Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Padilla Sabate, Constanza  
dc.contributor.author
Douglas, Silvina  
dc.contributor.author
Lopez, Esther Angélica  
dc.date.available
2025-02-28T13:09:55Z  
dc.date.issued
2010-06  
dc.identifier.citation
Padilla Sabate, Constanza; Douglas, Silvina; Lopez, Esther Angélica; Competencias argumentativas en la alfabetización académica; Universitat de València; @tic; -; 4; 6-2010; 2-12  
dc.identifier.issn
1989-3477  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/255418  
dc.description.abstract
Este trabajo se enmarca en las numerosas investigaciones sobre escritura académica que vienen desarrollándose en diversos países. Dentro de ellas, buscamos articular líneas de investigación que se ocupan de la alfabetización académica, de los géneros académicos y del papel de la argumentación en los mismos. Para ello, implementamos desde 2005 un programa de alfabetización académica en una asignatura de Humanidades de una universidad argentina, cuyo tramo final es la elaboración y exposición de ponencias grupales, entendidas como construcciones argumentativas que ponen en consideración resultados de investigación. En relación con éstas, este trabajo presenta resultados, en torno a la relación entre los productos finales, los procesos y los contextos de producción.  
dc.description.abstract
Aquest treball s'emmarca en les nombroses investigacions sobre escriptura acadèmica que vénen desenvolupant-se en diversos països. Dins d'elles, busquem articular línies d'investigació que s'ocupen de l'alfabetització acadèmica, dels gèneres acadèmics i del paper de l'argumentació en els mateixos. Per a això, implementem des de 2005 un programa d'alfabetització acadèmica en una assignatura d'- Humanitats d'una universitat argentina, el tram final de la qual és l'elaboració i exposició de ponències grupals, enteses com a construccions argumentatives que posen en consideració resultats d'investigació. En relació amb aquestes, aquest treball presenta resultats, entorn de la relació entre els productes finals, els processos i els contextos de producció.  
dc.description.abstract
This paper is connected with many research works on academic writing which are being carried out in different countries. In our case, we tend to articulate research lines which mainly deal with academic literacy, academic genres and the role of argumentation. For such a reason, since 2005 an academic literacy program has been developed in a subject that belongs to the Humanity area at an Argentinian university. The last step in this program is the elaboration and exposition of group papers, taken as argumentative constructions which put research results for consideration. This paper presents some results obtained as regards the relation between final products, processes and production contexts.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Universitat de València  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
ACADEMIC LITERACY  
dc.subject
ACADEMIC GENRES  
dc.subject
ARGUMENTATION  
dc.subject
WRITING  
dc.subject.classification
Lingüística  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Competencias argumentativas en la alfabetización académica  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2025-02-26T12:58:21Z  
dc.journal.volume
-  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
2-12  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
València  
dc.description.fil
Fil: Padilla Sabate, Constanza. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Douglas, Silvina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Lingüística y Literatura Hispanoamericana; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lopez, Esther Angélica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina  
dc.journal.title
@tic  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://turia.uv.es/index.php/attic/article/view/177  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.7203/attic.4.177