Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

El acompañamiento virtual y la capacitación docente durante la pandemia en el Departamento de Ciencia y Tecnología

Título del libro: Acceso a la información digital y políticas institucionales para la educación a distancia

Dettorre, Lucas AndrésIcon ; Bianco, María Alejandra; Igartúa, DanielaIcon
Otros responsables: Ferracuti, Nancy; Schang, Angeles
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata
ISBN: 978-987-811-155-1
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

En el presente capítulo se relatan las actividades del Espacio de Acompañamiento para Asignaturas Bimodales (EApAB) del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes durante los años 2020 y 2021 correspondientes a la pandemia causada por COVID-19. Se concluye que la experiencia transitada a lo largo de estos años ha modificado la percepción general que docentes y estudiantes de la UNQ tienen del uso de las TIC y EVEA en la enseñanza y el aprendizaje de asignaturas de nuestras carreras científico-tecnológicas. En el marco del retorno a una presencialidad plena, se debe seguir indagando qué lugar debe brindarse a las TIC para promover procesos educativos que sean enriquecidos por el uso de recursos y entornos digitales. En otras palabras, es necesario resignificar la presencialidad como modalidad que albergue la posibilidad de articular y complementar mediaciones tecnológicas. En este contexto, la bimodalidad emerge como una oportunidad para habilitar nuevas ofertas educativas que promuevan la inclusión con calidad, escenarios de enseñanza y de aprendizaje variados que se adecuen a las necesidades del alumnado y del mundo actual. En particular, las de aquellos y aquellas estudiantes cuya situación académica está más comprometida por ser trabajadores y trabajadoras, sostén de familia o por provenir de sectores sociales vulnerados de nuestra región.
Palabras clave: PANDEMIA , ACOMPAÑAMIENTO , DOCENTE
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.000Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/253294
URL: https://rueda.cin.edu.ar/images/Libros/RUEDA-Libro-2024-Acceso%20a%20la%20inform
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Dettorre, Lucas Andrés; Bianco, María Alejandra; Igartúa, Daniela; El acompañamiento virtual y la capacitación docente durante la pandemia en el Departamento de Ciencia y Tecnología; Universidad Nacional de Mar del Plata; 2024; 441-453
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Evento Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva
    Copertari, Susana del Valle Natividad; Sgreccia, Natalia Fátima ; Sorgentoni, Ileana Silvia (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2023)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES