Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Dettorre, Lucas Andrés  
dc.contributor.author
Bianco, María Alejandra  
dc.contributor.author
Igartúa, Daniela  
dc.contributor.other
Ferracuti, Nancy  
dc.contributor.other
Schang, Angeles  
dc.date.available
2025-01-29T15:34:17Z  
dc.date.issued
2024  
dc.identifier.citation
Dettorre, Lucas Andrés; Bianco, María Alejandra; Igartúa, Daniela; El acompañamiento virtual y la capacitación docente durante la pandemia en el Departamento de Ciencia y Tecnología; Universidad Nacional de Mar del Plata; 2024; 441-453  
dc.identifier.isbn
978-987-811-155-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/253294  
dc.description.abstract
En el presente capítulo se relatan las actividades del Espacio de Acompañamiento para Asignaturas Bimodales (EApAB) del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes durante los años 2020 y 2021 correspondientes a la pandemia causada por COVID-19. Se concluye que la experiencia transitada a lo largo de estos años ha modificado la percepción general que docentes y estudiantes de la UNQ tienen del uso de las TIC y EVEA en la enseñanza y el aprendizaje de asignaturas de nuestras carreras científico-tecnológicas. En el marco del retorno a una presencialidad plena, se debe seguir indagando qué lugar debe brindarse a las TIC para promover procesos educativos que sean enriquecidos por el uso de recursos y entornos digitales. En otras palabras, es necesario resignificar la presencialidad como modalidad que albergue la posibilidad de articular y complementar mediaciones tecnológicas. En este contexto, la bimodalidad emerge como una oportunidad para habilitar nuevas ofertas educativas que promuevan la inclusión con calidad, escenarios de enseñanza y de aprendizaje variados que se adecuen a las necesidades del alumnado y del mundo actual. En particular, las de aquellos y aquellas estudiantes cuya situación académica está más comprometida por ser trabajadores y trabajadoras, sostén de familia o por provenir de sectores sociales vulnerados de nuestra región.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
ACOMPAÑAMIENTO  
dc.subject
DOCENTE  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El acompañamiento virtual y la capacitación docente durante la pandemia en el Departamento de Ciencia y Tecnología  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2025-01-17T13:58:48Z  
dc.journal.pagination
441-453  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Dettorre, Lucas Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bianco, María Alejandra. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Igartúa, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rueda.cin.edu.ar/images/Libros/RUEDA-Libro-2024-Acceso%20a%20la%20informacion%20y%20politicas%20institucionales.pdf  
dc.conicet.paginas
723  
dc.source.titulo
Acceso a la información digital y políticas institucionales para la educación a distancia