Capítulo de Libro
¿Qué formación para qué sociedad? Educación, vida privada y digitalidad
Título del libro: Educación de plataforma: Sociedad postmedia y pedagogías por-venir
Fecha de publicación:
2023
Editorial:
Miño y Dávila
ISBN:
978-84-18929-91-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este artículo se abordan algunas cuestiones para reflexionar acerca de los desafíos que implica la educación en el siglo XXI, en un contexto en el que sedan, entre otras cosas, una gran digitalización de la vida cotidiana, un replanteo profundo de las relaciones interpersonales y sociales, una inédita inequidad y una crisis medioambiental. Frente a eso, se abren preguntas sobre las nuevas configuraciones de lo público y lo privado (agregando un tercer espacio, denominado “vida secreta”), así como de la idea de ciudadanía y su imbricación en el universo del gobierno algorítmico de los cuerpos. Como conclusión, se bosqueja un llamado a la separación entre la formación de los integrantes de la sociedad y la lucha por captar la atención de manera permanente.
Palabras clave:
EDUCACIÓN
,
SOCIEDAD
,
DIGITALIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros (LICH)
Capítulos de libros de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Capítulos de libros de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Citación
Borisonik, Hernan Gabriel; ¿Qué formación para qué sociedad? Educación, vida privada y digitalidad; Miño y Dávila; 2023; 129-141
Compartir