Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Borisonik, Hernan Gabriel  
dc.contributor.other
Grinberg, Silvia Mariela  
dc.contributor.other
Armella, Julieta  
dc.date.available
2024-12-10T11:56:50Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Borisonik, Hernan Gabriel; ¿Qué formación para qué sociedad? Educación, vida privada y digitalidad; Miño y Dávila; 2023; 129-141  
dc.identifier.isbn
978-84-18929-91-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/250039  
dc.description.abstract
En este artículo se abordan algunas cuestiones para reflexionar acerca de los desafíos que implica la educación en el siglo XXI, en un contexto en el que sedan, entre otras cosas, una gran digitalización de la vida cotidiana, un replanteo profundo de las relaciones interpersonales y sociales, una inédita inequidad y una crisis medioambiental. Frente a eso, se abren preguntas sobre las nuevas configuraciones de lo público y lo privado (agregando un tercer espacio, denominado “vida secreta”), así como de la idea de ciudadanía y su imbricación en el universo del gobierno algorítmico de los cuerpos. Como conclusión, se bosqueja un llamado a la separación entre la formación de los integrantes de la sociedad y la lucha por captar la atención de manera permanente.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Miño y Dávila  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
SOCIEDAD  
dc.subject
DIGITALIDAD  
dc.subject.classification
Otras Ciencia Política  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
¿Qué formación para qué sociedad? Educación, vida privada y digitalidad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-12-04T15:08:45Z  
dc.journal.pagination
129-141  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires (Argentina) y Barcelona (España)  
dc.description.fil
Fil: Borisonik, Hernan Gabriel. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://minoydavila.com.ar/producto/educacion-de-plataforma/  
dc.conicet.paginas
186  
dc.source.titulo
Educación de plataforma: Sociedad postmedia y pedagogías por-venir