Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Borisonik, Hernan Gabriel

dc.contributor.other
Grinberg, Silvia Mariela

dc.contributor.other
Armella, Julieta

dc.date.available
2024-12-10T11:56:50Z
dc.date.issued
2023
dc.identifier.citation
Borisonik, Hernan Gabriel; ¿Qué formación para qué sociedad? Educación, vida privada y digitalidad; Miño y Dávila; 2023; 129-141
dc.identifier.isbn
978-84-18929-91-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/250039
dc.description.abstract
En este artículo se abordan algunas cuestiones para reflexionar acerca de los desafíos que implica la educación en el siglo XXI, en un contexto en el que sedan, entre otras cosas, una gran digitalización de la vida cotidiana, un replanteo profundo de las relaciones interpersonales y sociales, una inédita inequidad y una crisis medioambiental. Frente a eso, se abren preguntas sobre las nuevas configuraciones de lo público y lo privado (agregando un tercer espacio, denominado “vida secreta”), así como de la idea de ciudadanía y su imbricación en el universo del gobierno algorítmico de los cuerpos. Como conclusión, se bosqueja un llamado a la separación entre la formación de los integrantes de la sociedad y la lucha por captar la atención de manera permanente.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Miño y Dávila

dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
SOCIEDAD
dc.subject
DIGITALIDAD
dc.subject.classification
Otras Ciencia Política

dc.subject.classification
Ciencia Política

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.subject.classification
Otras Humanidades

dc.subject.classification
Otras Humanidades

dc.subject.classification
HUMANIDADES

dc.title
¿Qué formación para qué sociedad? Educación, vida privada y digitalidad
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-12-04T15:08:45Z
dc.journal.pagination
129-141
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Buenos Aires (Argentina) y Barcelona (España)
dc.description.fil
Fil: Borisonik, Hernan Gabriel. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://minoydavila.com.ar/producto/educacion-de-plataforma/
dc.conicet.paginas
186
dc.source.titulo
Educación de plataforma: Sociedad postmedia y pedagogías por-venir
Archivos asociados