Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Realini, Silvia  
dc.contributor.author
Rocha, Milagros María  
dc.contributor.author
Vrieger, Fabiana  
dc.contributor.other
Pelaez, María Agustina  
dc.contributor.other
Incháurregui, Maite  
dc.contributor.other
Severino, Moira Evelina  
dc.date.available
2024-12-06T13:55:18Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Realini, Silvia; Rocha, Milagros María; Vrieger, Fabiana; ¿Y si desnaturalizamos? Cuando en Francés, Geografía y espacio de tutorías se incluye la perspectiva de género; Universidad Nacional de La Plata; 2023; 264-280  
dc.identifier.isbn
978-987-8475-86-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/249717  
dc.description.abstract
El presente escrito busca sistematizar y socializar dos experiencias desarrolladas en un aula de 4to año del Liceo “Víctor Mercante”, durante el año 2019. La primera de ellas se origina a partir de cursar un taller organizado desde la Prosecretaría Académica de la dad Nacional de La Plata, “Varones, masculinidades y ESI. Violencias, complicidades y políticas de cuidado”, a cargo de Luciano Fabbri, en febrero del mismo año. Entre las actividades propuestas se planteó elaborar grupalmente la planificación de una actividad áulica a realizar en la institución de trabajo, poniendo en juego la problematización de las masculinidades. Dicha planificación reunió en este caso dos áreas de trabajo, dos docentes, por un lado, Fabiana Vieguer (docente de Francés) y por otro, Milagros Rocha, (tutora 4 del curso). En ese marco se realizó dicha planificación en vistas a desarrollarla posteriormente en el aula de 4º año.La segunda experiencia pretende recuperar también el trabajo de planificación y realización en ese mismo 4º año, la misma estuvo a cargo de Silvia Realini (docente de Geografía) y Milagros Rocha (tutora del curso). La idea era pensar el cuerpo como primer territorio,así como el espacio urbano platense, desde una arquitectura inclusiva(urbanismo inclusivo) y las calles desde una perspectiva de género.En esta oportunidad nos reunimos para compartir estas experiencias que nacen producto de conversaciones entre pasillos, en el Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía, así como los encuentros e intercambios que se desarrollan en los diversos espacios de formación que año a año ofrece la Prosecretaría Académica. Instancias de diálogo, pausa, reflexión, producción y pensar con otrxs. Aquellas ideas garabateadas tomaron cuerpo en el aula y ahora también a partir del presente escrito.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
GÉNERO  
dc.subject
EXPERIENCIAS DOCENTES  
dc.subject
ESI  
dc.subject
MASCULINIDADES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Y si desnaturalizamos? Cuando en Francés, Geografía y espacio de tutorías se incluye la perspectiva de género  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-11-22T15:06:48Z  
dc.journal.pagination
264-280  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Realini, Silvia. Universidad Nacional de la Plata. Liceo Victor Mercante.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rocha, Milagros María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vrieger, Fabiana. Universidad Nacional de la Plata. Liceo Victor Mercante.; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/2228  
dc.conicet.paginas
373  
dc.source.titulo
Escribir la ESI Saberes, debates y desafíos desde experiencias docentes