Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Solustri, Sofía Eva  
dc.contributor.other
Funes, Leonardo  
dc.date.available
2024-11-28T13:58:12Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Solustri, Sofía Eva; Un análisis comparativo de la dimensión metateatral en Federico García Lorca y Shakespeare: continuidades y rupturas entre El público y Hamlet; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2023; 619-628  
dc.identifier.isbn
978-631-00-2023-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/248918  
dc.description.abstract
La obra de Federico García Lorca muestra desde sus inicios evidencias de diálogo con el universo shakespeariano. El público (1930), una de sus obras más experimentales, tiene estrecha relación con la obra de William Shakespeare, pero las referencias de la crítica tradicional son especialmente escasas. El objetivo de este trabajo es indagar aquellas zonas poco analizadas de la obra experimental de Lorca y su vínculo con Shakespeare a través del concepto de la metateatralidad. Se analizarán las cercanías y contrastes entre estos dos autores en cuanto ala puesta en escena del propio teatro en dos obras particulares: Hamlet y El público.  
dc.description.abstract
Federico García Lorca’s work shows, from early stages, evidence of a dialogue with the Shakespearean universe. El público (1930), one of his most experimental plays, is closely related to the work of William Shakespeare, but the references of traditional criticism are especially scarce. The goal of this paper is to investigate those little researched areas of Lorca’s experimental work and its link with Shakespeare through the concept of metatheatre. The similarities and contrasts between these two authors will be analyzed in terms of the staging of the theater itself in two particular works: Hamlet and El público.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
GARCÍA LORCA  
dc.subject
SHAKESPEARE  
dc.subject
TEATRO  
dc.subject
METATEATRO  
dc.subject.classification
Literaturas Específicas  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Un análisis comparativo de la dimensión metateatral en Federico García Lorca y Shakespeare: continuidades y rupturas entre El público y Hamlet  
dc.title
A comparative analysis of the metatheatrical dimension in Federico García Lorca and Shakespeare: continuities and ruptures between The Audience and Hamlet  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-11-22T15:02:45Z  
dc.journal.pagination
619-628  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Solustri, Sofía Eva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://iflh.institutos.filo.uba.ar/publicacion/hispanismos-de-la-argentina-en-el-mundo-virtual  
dc.conicet.paginas
683  
dc.source.titulo
Hispanismos de la Argentina en el mundo virtual