Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Pereyra, Cristina del Valle
dc.contributor.other
Danel, Paula Mara
dc.contributor.other
Perez Ramirez, Berenice
dc.contributor.other
Yarza de Los Ríos, Víctor Alexander
dc.date.available
2024-11-22T15:10:27Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Pereyra, Cristina del Valle; Saberes y prácticas docentes de maestras de apoyo a la inclusión en torno a niñas/os en situación de “discapacidad” que “tensionan” a la denominada “inclusión” educativa; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2021; 211-238
dc.identifier.isbn
978-987-722-880-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/248461
dc.description.abstract
En esta presentación nos aproximamos a describir saberes y prácticas docentes que ponen en juego las maestras de apoyo a la inclusión en las intervenciones cotidianas con niños/as en situación de “discapacidad” y las tensiones que se producen en torno a los denominados procesos de “inclusión” educativa. Este trabajo se desprende de una investigación cuya problemática aborda los sentidos y las prácticas que construyen maestras/os de apoyo a la inclusión de un Centro de Servicios Alternativos y Complementarios, en escuelas primarias públicas en la ciudad de Comodoro Rivadavia provincia de Chubut Argentina. Los Centros de Servicios Alternativos y Complementarios son instituciones educativas del ámbito público creadas a finales de la década del noventa en la provincia de Chubut y dependen desde sus orígenes de la Dirección General de Educación Inclusiva –ex Dirección de Educación Especial– del Ministerio de Educación de la provincia de Chubut...
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Saberes y prácticas docentes
dc.subject
Maestras de apoyo a la inclusión inclusión
dc.subject
Inclusión educativa
dc.subject
Discapacidad
dc.subject.classification
Educación Especial
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Saberes y prácticas docentes de maestras de apoyo a la inclusión en torno a niñas/os en situación de “discapacidad” que “tensionan” a la denominada “inclusión” educativa
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-11-01T11:00:00Z
dc.journal.pagination
211-238
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Pereyra, Cristina del Valle. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Centro de Investigaciones y Transferencia Golfo San Jorge. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia Golfo San Jorge. Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco". Centro de Investigaciones y Transferencia Golfo San Jorge; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/quien-es-el-sujeto-de-la-discapacidad/
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1686
dc.conicet.paginas
339
dc.source.titulo
¿Quién es el sujeto de la discapacidad?: Exploraciones, configuraciones y potencialidades
Archivos asociados