Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Saberes y prácticas docentes de maestras de apoyo a la inclusión en torno a niñas/os en situación de “discapacidad” que “tensionan” a la denominada “inclusión” educativa

Título del libro: ¿Quién es el sujeto de la discapacidad?: Exploraciones, configuraciones y potencialidades

Pereyra, Cristina del ValleIcon
Otros responsables: Danel, Paula MaraIcon ; Perez Ramirez, Berenice; Yarza de Los Ríos, Víctor AlexanderIcon
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
ISBN: 978-987-722-880-9
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación Especial

Resumen

En esta presentación nos aproximamos a describir saberes y prácticas docentes que ponen en juego las maestras de apoyo a la inclusión en las intervenciones cotidianas con niños/as en situación de “discapacidad” y las tensiones que se producen en torno a los denominados procesos de “inclusión” educativa. Este trabajo se desprende de una investigación cuya problemática aborda los sentidos y las prácticas que construyen maestras/os de apoyo a la inclusión de un Centro de Servicios Alternativos y Complementarios, en escuelas primarias públicas en la ciudad de Comodoro Rivadavia provincia de Chubut Argentina. Los Centros de Servicios Alternativos y Complementarios son instituciones educativas del ámbito público creadas a finales de la década del noventa en la provincia de Chubut y dependen desde sus orígenes de la Dirección General de Educación Inclusiva –ex Dirección de Educación Especial– del Ministerio de Educación de la provincia de Chubut...
Palabras clave: Saberes y prácticas docentes , Maestras de apoyo a la inclusión inclusión , Inclusión educativa , Discapacidad
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 27.63Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/248461
URL: https://www.clacso.org/quien-es-el-sujeto-de-la-discapacidad/
URL: https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1686
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Pereyra, Cristina del Valle; Saberes y prácticas docentes de maestras de apoyo a la inclusión en torno a niñas/os en situación de “discapacidad” que “tensionan” a la denominada “inclusión” educativa; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2021; 211-238
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Artículo El valor de la inclusión: Un estudio sobre las políticas educativas y prácticas inclusivas en Argentina
    Córdoba, Georgina Belén; Expósito, Cristián David (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, 2021-05)
  • Artículo Formación docente, inclusión digital y desigualdad educativa: Reflexiones narrativas sobre la discontinuidad de políticas y programas inclusivos en el nivel formador
    Marchetti, Braian ; Aguirre, Jonathan Ezequiel (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, 2021-01)
  • Artículo Instrumentos financieros claves para la inclusión financiera en América Latina
    Martinez, Lisana Belén ; Guercio, María Belén ; Orazi, Sofia ; Vigier, Hernan Pedro (Universidad Catolica de Colombia, 2022-01-27)
  • Capítulo de Libro Infancias, pobreza y discapacidad: Análisis interseccional desde la Provincia de Buenos Aires, Argentina
    Título del libro: ¿Quién es el sujeto de la discapacidad?: Exploraciones, configuraciones y potencialidades
    Acuña, Araí Itatí; Chavez Asencio, Barbara Soledad; Calfunao, Clarisa; Urrutia, Liliana; Danel, Paula Mara - Otros responsables: Danel, Paula Mara Pérez Ramírez, Berenice Yarza de Los Ríos, Víctor Alexander - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2021)
  • Capítulo de Libro Deconstruir al sujeto de la discapacidad, construyendo narrativas
    Título del libro: ¿Quién es el sujeto de la discapacidad?: Exploraciones, configuraciones y potencialidades
    Schewe, Carolina Lelia ; Vain, Pablo Daniel - Otros responsables: Danel, Paula Mara Pérez Ramírez, Berenice Yarza de Los Ríos, Víctor Alexander - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2021)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES