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dc.contributor.author
Hennig, Bruno
dc.contributor.other
Lara Corro, Erik Said
dc.contributor.other
Hecht, Ana Carolina
dc.date.available
2024-11-19T11:16:20Z
dc.date.issued
2023
dc.identifier.citation
Hennig, Bruno; La educación trashumante como territorio ingobernable: Una reflexión etnográfica; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 9; 2023; 57-63
dc.identifier.isbn
978-987-813-662-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/248274
dc.description.abstract
Este trabajo es el resultado de una investigación etnográfica, en el marco de la cual se llevó a cabo un abordaje metodológico cualitativo, para mi tesis de Maestría (Hennig, 2022). Se realizó observación participante durante dos años en los procesos de educación popular de la Red Trashumante (Hennig, 2023), una organización que realiza prácticas de educación popular en distintos lugares de Argentina. La presente elaboración se basó en una etnografía crítica, caracterizada por el posicionamiento del investigador que asume una posición de denuncia por medio de sus escritos, diferenciándose de la distancia con el sujeto investigado en tanto forma de compromiso con una objetividad comprendida de ese modo (Soto Méndez, 2018; Hennig, 2022). Toda experiencia en educación popular trabaja desde la investigación cualitativa, que en parte consiste en qué y cómo las personas están sintiendo, viviendo y compartiendo un espacio común (Diario de campo, 2015).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN POPULAR
dc.subject
RED TRASHUMANTE
dc.subject
TERRITORIO
dc.subject
MALLA COMUNITARIA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La educación trashumante como territorio ingobernable: Una reflexión etnográfica
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-11-12T13:19:26Z
dc.journal.number
9
dc.journal.pagination
57-63
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Hennig, Bruno. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Lanús; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/249235/1/Educar-en-la-diversidad-N9.pdf
dc.conicet.paginas
89
dc.source.titulo
Educar en la diversidad: Antropología para los procesos interculturales y educativos en defensa de las territorialidades
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