Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La educación trashumante como territorio ingobernable: Una reflexión etnográfica

Título del libro: Educar en la diversidad: Antropología para los procesos interculturales y educativos en defensa de las territorialidades

Hennig, BrunoIcon
Otros responsables: Lara Corro, Erik SaidIcon ; Hecht, Ana CarolinaIcon
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
ISBN: 978-987-813-662-2
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

Este trabajo es el resultado de una investigación etnográfica, en el marco de la cual se llevó a cabo un abordaje metodológico cualitativo, para mi tesis de Maestría (Hennig, 2022). Se realizó observación participante durante dos años en los procesos de educación popular de la Red Trashumante (Hennig, 2023), una organización que realiza prácticas de educación popular en distintos lugares de Argentina. La presente elaboración se basó en una etnografía crítica, caracterizada por el posicionamiento del investigador que asume una posición de denuncia por medio de sus escritos, diferenciándose de la distancia con el sujeto investigado en tanto forma de compromiso con una objetividad comprendida de ese modo (Soto Méndez, 2018; Hennig, 2022). Toda experiencia en educación popular trabaja desde la investigación cualitativa, que en parte consiste en qué y cómo las personas están sintiendo, viviendo y compartiendo un espacio común (Diario de campo, 2015).
Palabras clave: EDUCACIÓN POPULAR , RED TRASHUMANTE , TERRITORIO , MALLA COMUNITARIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 281.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/248274
URL: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/249235/1/Educar-en
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Hennig, Bruno; La educación trashumante como territorio ingobernable: Una reflexión etnográfica; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 9; 2023; 57-63
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Narrativas sobre el territorio y la población chaqueña en tiempos de interculturalidad y extractivismo
    Título del libro: Antropología para los procesos interculturales y educativos en defensa de las territorialidades
    Castilla, Malena ; Schmidt, Mariana Andrea - Otros responsables: Lara Corro, Erik Said Hecht, Ana Carolina - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2023)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES