Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gómez Yepes, Talía  
dc.contributor.author
Ungaretti, Joaquín  
dc.contributor.author
Albalá Genol, Miguel  
dc.contributor.author
Sánchez Pujalte, María Laura  
dc.contributor.other
Martos Martínez, África  
dc.contributor.other
Simón Márquez, María del Mar  
dc.contributor.other
Gázquez Linares, José Jesús  
dc.contributor.other
Molina Moreno, Pablo  
dc.contributor.other
Fernández Gea, Silvia  
dc.date.available
2024-11-11T14:48:22Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Gómez Yepes, Talía; Ungaretti, Joaquín; Albalá Genol, Miguel; Sánchez Pujalte, María Laura; Competencias socioemocionales de maestros y maestras según sus actitudes hacia la inclusión educativa; Dykinson; 2023; 981-991  
dc.identifier.isbn
978-84-1170-864-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/247840  
dc.description.abstract
Tal y como afirma Schonert-Reichl (2017), varias revisiones realizadas en los últimos años indicaron que las competencias socioemocionales de los y las docentes no parecen recibir mucho énfasis en la formación de los maestros y maestras. Solounos pocos estudios han examinado hasta qué punto los programas de formación de los maestras y maestros cubren temas relevantes para el ámbito de desarrollo socioemocional y su aplicación práctica. Sin embargo, esos estudios han encontrado consistentemente que los programas prestan poca atención a brindarles a los maestros y maestras los insumos que necesitan para desarrollar su competencia social y emocional y, por ende, la de sus estudiantes, así como para promover ambientes educativos que mejoren el éxito de los y las estudiantes en este ámbito (Albalá et al., 2021).A partir de lo expuesto, el presente estudio tiene como principal objetivo analizar las relaciones entre las competencias socioemocionales de los maestros y maestras —autoestima, prosocialidad y autonomía emocional— y sus actitudes hacia la inclusión educativa.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Dykinson  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Inclusión  
dc.subject
Actitudes  
dc.subject
Profesorado  
dc.subject
Competencias  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Competencias socioemocionales de maestros y maestras según sus actitudes hacia la inclusión educativa  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-11-07T11:11:01Z  
dc.journal.pagination
981-991  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Gómez Yepes, Talía. Universidad Internacional de Valencia; España  
dc.description.fil
Fil: Ungaretti, Joaquín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Internacional de Valencia; España  
dc.description.fil
Fil: Albalá Genol, Miguel. Universidad Internacional de Valencia; España  
dc.description.fil
Fil: Sánchez Pujalte, María Laura. Universidad Internacional de Valencia; España  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dykinson.com/libros/innovacion-docente-e-investigacion-en-educacion-y-ciencias-sociales-nuevas-tendencias-para-el-cambio-en-la-ensenanza-superior/9788411708678/  
dc.conicet.paginas
1010  
dc.source.titulo
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior