Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gómez Yepes, Talía
dc.contributor.author
Ungaretti, Joaquín
dc.contributor.author
Albalá Genol, Miguel
dc.contributor.author
Sánchez Pujalte, María Laura
dc.contributor.other
Martos Martínez, África
dc.contributor.other
Simón Márquez, María del Mar
dc.contributor.other
Gázquez Linares, José Jesús
dc.contributor.other
Molina Moreno, Pablo
dc.contributor.other
Fernández Gea, Silvia
dc.date.available
2024-11-11T14:48:22Z
dc.date.issued
2023
dc.identifier.citation
Gómez Yepes, Talía; Ungaretti, Joaquín; Albalá Genol, Miguel; Sánchez Pujalte, María Laura; Competencias socioemocionales de maestros y maestras según sus actitudes hacia la inclusión educativa; Dykinson; 2023; 981-991
dc.identifier.isbn
978-84-1170-864-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/247840
dc.description.abstract
Tal y como afirma Schonert-Reichl (2017), varias revisiones realizadas en los últimos años indicaron que las competencias socioemocionales de los y las docentes no parecen recibir mucho énfasis en la formación de los maestros y maestras. Solounos pocos estudios han examinado hasta qué punto los programas de formación de los maestras y maestros cubren temas relevantes para el ámbito de desarrollo socioemocional y su aplicación práctica. Sin embargo, esos estudios han encontrado consistentemente que los programas prestan poca atención a brindarles a los maestros y maestras los insumos que necesitan para desarrollar su competencia social y emocional y, por ende, la de sus estudiantes, así como para promover ambientes educativos que mejoren el éxito de los y las estudiantes en este ámbito (Albalá et al., 2021).A partir de lo expuesto, el presente estudio tiene como principal objetivo analizar las relaciones entre las competencias socioemocionales de los maestros y maestras —autoestima, prosocialidad y autonomía emocional— y sus actitudes hacia la inclusión educativa.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Dykinson
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Inclusión
dc.subject
Actitudes
dc.subject
Profesorado
dc.subject
Competencias
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Competencias socioemocionales de maestros y maestras según sus actitudes hacia la inclusión educativa
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-11-07T11:11:01Z
dc.journal.pagination
981-991
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Gómez Yepes, Talía. Universidad Internacional de Valencia; España
dc.description.fil
Fil: Ungaretti, Joaquín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Internacional de Valencia; España
dc.description.fil
Fil: Albalá Genol, Miguel. Universidad Internacional de Valencia; España
dc.description.fil
Fil: Sánchez Pujalte, María Laura. Universidad Internacional de Valencia; España
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dykinson.com/libros/innovacion-docente-e-investigacion-en-educacion-y-ciencias-sociales-nuevas-tendencias-para-el-cambio-en-la-ensenanza-superior/9788411708678/
dc.conicet.paginas
1010
dc.source.titulo
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior
Archivos asociados