Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Competencias socioemocionales de maestros y maestras según sus actitudes hacia la inclusión educativa

Título del libro: Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior

Gómez Yepes, Talía; Ungaretti, JoaquínIcon ; Albalá Genol, Miguel; Sánchez Pujalte, María Laura
Otros responsables: Martos Martínez, África; Simón Márquez, María del Mar; Gázquez Linares, José Jesús; Molina Moreno, Pablo; Fernández Gea, Silvia
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Dykinson
ISBN: 978-84-1170-864-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General; Psicología

Resumen

Tal y como afirma Schonert-Reichl (2017), varias revisiones realizadas en los últimos años indicaron que las competencias socioemocionales de los y las docentes no parecen recibir mucho énfasis en la formación de los maestros y maestras. Solounos pocos estudios han examinado hasta qué punto los programas de formación de los maestras y maestros cubren temas relevantes para el ámbito de desarrollo socioemocional y su aplicación práctica. Sin embargo, esos estudios han encontrado consistentemente que los programas prestan poca atención a brindarles a los maestros y maestras los insumos que necesitan para desarrollar su competencia social y emocional y, por ende, la de sus estudiantes, así como para promover ambientes educativos que mejoren el éxito de los y las estudiantes en este ámbito (Albalá et al., 2021).A partir de lo expuesto, el presente estudio tiene como principal objetivo analizar las relaciones entre las competencias socioemocionales de los maestros y maestras —autoestima, prosocialidad y autonomía emocional— y sus actitudes hacia la inclusión educativa.
Palabras clave: Inclusión , Actitudes , Profesorado , Competencias
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 397.3Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/247840
URL: https://www.dykinson.com/libros/innovacion-docente-e-investigacion-en-educacion-
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Gómez Yepes, Talía; Ungaretti, Joaquín; Albalá Genol, Miguel; Sánchez Pujalte, María Laura; Competencias socioemocionales de maestros y maestras según sus actitudes hacia la inclusión educativa; Dykinson; 2023; 981-991
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Actitudes del profesorado hacia la inclusión educativa: Factores socioemocionales y formativos implicados
    Título del libro: Innovación Docente e Investigación en Educación: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior
    Albalá Genol, Miguel Ángel; Etchezahar, Edgardo Daniel ; Ungaretti, Joaquín ; Gómez Yepes, Talía - Otros responsables: Martos Martínez, África Simón Márquez, María del Mar Gázquez Linares, José Jesús Molina Moreno, Pablo Fernández Gea, Silvia - (Dykinson, 2023)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES