Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Emiliozzi, María Valeria
dc.contributor.other
Crisorio, Ricardo Luis
dc.contributor.other
Rocha, Natalia Liliana
dc.contributor.other
Lescano, Agustin Amilcar
dc.date.available
2024-11-08T13:37:45Z
dc.date.issued
2015
dc.identifier.citation
Emiliozzi, María Valeria; El cuerpo en el currículum de Educación Física; Universidad Nacional de La Plata; 2015; 138-150
dc.identifier.isbn
978-950-34-1259-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/247668
dc.description.abstract
El capítulo surge a partir de un conjunto de interrogantes y reflexiones sobre el sujeto de la Educación Física que retornan cada vez que se constituye una nueva reforma curricular y establecen las reglas del sentido en las que se define una manera de pensarlo. En el presente, los enunciados del currículum establecen un cambio en la manera de pensar la educación del cuerpo, y a su vez, una reafirmación de ciertos principios y conceptos educativos. Se analizan dos saberes que se presentan como disruptivos para pensar al sujeto de la Educación Física, pero que en sus reglas epistemológicas confluyen en el mismo origen para pensar el sujeto.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CUERPO
dc.subject
CURRICULUM
dc.subject
SUSTANCIA
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El cuerpo en el currículum de Educación Física
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-10-25T14:29:34Z
dc.journal.pagination
138-150
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Emiliozzi, María Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/411
dc.conicet.paginas
152
dc.source.titulo
Ideas para pensar la educación del cuerpo
Archivos asociados