Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Emiliozzi, María Valeria  
dc.contributor.other
Crisorio, Ricardo Luis  
dc.contributor.other
Rocha, Natalia Liliana  
dc.contributor.other
Lescano, Agustin Amilcar  
dc.date.available
2024-11-08T13:37:45Z  
dc.date.issued
2015  
dc.identifier.citation
Emiliozzi, María Valeria; El cuerpo en el currículum de Educación Física; Universidad Nacional de La Plata; 2015; 138-150  
dc.identifier.isbn
978-950-34-1259-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/247668  
dc.description.abstract
El capítulo surge a partir de un conjunto de interrogantes y reflexiones sobre el sujeto de la Educación Física que retornan cada vez que se constituye una nueva reforma curricular y establecen las reglas del sentido en las que se define una manera de pensarlo. En el presente, los enunciados del currículum establecen un cambio en la manera de pensar la educación del cuerpo, y a su vez, una reafirmación de ciertos principios y conceptos educativos. Se analizan dos saberes que se presentan como disruptivos para pensar al sujeto de la Educación Física, pero que en sus reglas epistemológicas confluyen en el mismo origen para pensar el sujeto.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CUERPO  
dc.subject
CURRICULUM  
dc.subject
SUSTANCIA  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El cuerpo en el currículum de Educación Física  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-10-25T14:29:34Z  
dc.journal.pagination
138-150  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Emiliozzi, María Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/411  
dc.conicet.paginas
152  
dc.source.titulo
Ideas para pensar la educación del cuerpo