Capítulo de Libro
El cuerpo en el currículum de Educación Física
Título del libro: Ideas para pensar la educación del cuerpo
Fecha de publicación:
2015
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata
ISBN:
978-950-34-1259-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El capítulo surge a partir de un conjunto de interrogantes y reflexiones sobre el sujeto de la Educación Física que retornan cada vez que se constituye una nueva reforma curricular y establecen las reglas del sentido en las que se define una manera de pensarlo. En el presente, los enunciados del currículum establecen un cambio en la manera de pensar la educación del cuerpo, y a su vez, una reafirmación de ciertos principios y conceptos educativos. Se analizan dos saberes que se presentan como disruptivos para pensar al sujeto de la Educación Física, pero que en sus reglas epistemológicas confluyen en el mismo origen para pensar el sujeto.
Palabras clave:
CUERPO
,
CURRICULUM
,
SUSTANCIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Emiliozzi, María Valeria; El cuerpo en el currículum de Educación Física; Universidad Nacional de La Plata; 2015; 138-150
Compartir