Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La noción de simulación computacional en investigadores novatos

Título del libro: Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias

Seoane, María Eugenia; Arriassecq, IreneIcon ; Greca, Ileana M.
Otros responsables: Membiela, Pedro; Cebreiros, María Isabel; Vidal, Manuel
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Educación
ISBN: 978-84-15524-26-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Se analizan las posturas de investigadores noveles respecto de los constructos “modelo” y “modelización” y cómo los vinculan con las nociones de teoría, explicación, predicción y experimentación en el contexto de las simulaciones computacionales utilizadas en la investigación contemporánea.
Palabras clave: MODELOS , MODELIZACIÓN , SIMULACIÓN COMPUTACIONAL , INVESTIGADORES NÓVELES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 5.055Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/247579
URL: https://monografias.educacioneditora.net/index.php/educacioneditora/catalog/book
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - TANDIL)
Capítulos de libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Seoane, María Eugenia; Arriassecq, Irene; Greca, Ileana M.; La noción de simulación computacional en investigadores novatos; Educación; 2015; 29-33
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Conceptualización en mecánica clásica en el contexto de una secuencia de enseñanza y aprendizaje para la teoría especial de la relatividad en la escuela secundaria
    Título del libro: Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias
    Cayul, Esther Elisabet; Arriassecq, Irene - Otros responsables: Membiela, Pedro Casado, Natalia Cebreiros, María Isabel - (Educación, 2015)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES