Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Conceptualización en mecánica clásica en el contexto de una secuencia de enseñanza y aprendizaje para la teoría especial de la relatividad en la escuela secundaria

Título del libro: Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias

Cayul, Esther Elisabet; Arriassecq, IreneIcon
Otros responsables: Membiela, Pedro; Casado, Natalia; Cebreiros, María Isabel
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Educación
ISBN: 978-84-15524-26-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de la implementación de dos de las etapas de una secuencia de enseñanza y aprendizaje diseñada para abordar la teoría especial de la relatividad en la escuela secundaria superior en Argentina: los orígenes y las características del conocimiento científico y la mecánica clásica.
Palabras clave: SECUENCIA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE , TEORÍA ESPECIAL DE LA RELATIVIDAD , ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 5.200Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/238259
URL: https://educacioneditora.net/ciencias_es.html
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - TANDIL)
Capítulos de libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Cayul, Esther Elisabet; Arriassecq, Irene; Conceptualización en mecánica clásica en el contexto de una secuencia de enseñanza y aprendizaje para la teoría especial de la relatividad en la escuela secundaria; Educación; 2015; 357-361
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro La noción de simulación computacional en investigadores novatos
    Título del libro: Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias
    Seoane, María Eugenia; Arriassecq, Irene ; Greca, Ileana M. - Otros responsables: Membiela, Pedro Cebreiros, María Isabel Vidal, Manuel - (Educación, 2015)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES