Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Albalá Genol, Miguel Ángel  
dc.contributor.author
Etchezahar, Edgardo Daniel  
dc.contributor.author
Ungaretti, Joaquín  
dc.contributor.author
Gómez Yepes, Talía  
dc.contributor.other
Martos Martínez, África  
dc.contributor.other
Simón Márquez, María del Mar  
dc.contributor.other
Gázquez Linares, José Jesús  
dc.contributor.other
Molina Moreno, Pablo  
dc.contributor.other
Fernández Gea, Silvia  
dc.date.available
2024-11-04T11:04:41Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Albalá Genol, Miguel Ángel; Etchezahar, Edgardo Daniel; Ungaretti, Joaquín; Gómez Yepes, Talía; Actitudes del profesorado hacia la inclusión educativa: Factores socioemocionales y formativos implicados; Dykinson; 2023; 993-1000  
dc.identifier.isbn
978-84-1170-864-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/247129  
dc.description.abstract
Diferentes investigaciones (Espinoza, 2006; Sisto et al., 2019; Ainscow y Miles, 2008) han concluido que entre las principales variables asociadas al rendimiento académico se encuentra la inclusión educativa del alumnado, que deriva en una mayor autoconfianza y autoestima del alumnado. Desde esta perspectiva, las actitudes del profesorado hacia su alumnado son fundamentales, puesto que estas pueden suponer resultados diferentes en su aprendizaje y desarrollo. En base a las investigaciones llevadas a cabo uno de los factores con mayor influencia en el desarrollo de modelos educativos inclusivos es las actitudes del profesorado ante el alumnado que presenta cualquier tipo de diversidad. Por tanto, se considera necesario indagar en las variables formativas, sociodemográficas y psicosociales que podrían contribuir o dificultar el desarrollo de las actitudes favorables hacia la inclusión educativa en el profesorado, incluso ya desde su formación inicial. Los objetivos del presente trabajo fueron: en primer lugar, analizar mediante la investigación teórica las actitudes del profesorado hacia la inclusión educativa y su posible impacto en las prácticas educativas ejercidas; y en segundo lugar, analizar los posibles factores formativos, sociodemográficos y socioemocionales que se relacionan con el desarrollo de las actitudes hacia la inclusión educativa.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Dykinson  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Actitudes  
dc.subject
Inclusión  
dc.subject
Formación  
dc.subject
Emociones  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Actitudes del profesorado hacia la inclusión educativa: Factores socioemocionales y formativos implicados  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-11-04T09:39:36Z  
dc.journal.pagination
993-1000  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Albalá Genol, Miguel Ángel. Universidad Internacional de Valencia; España  
dc.description.fil
Fil: Etchezahar, Edgardo Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ungaretti, Joaquín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Internacional de Valencia; España  
dc.description.fil
Fil: Gómez Yepes, Talía. Universidad Internacional de Valencia; España  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dykinson.com/libros/innovacion-docente-e-investigacion-en-educacion-nuevas-tendencias-para-el-cambio-en-la-ensenanza-superior/9788411708647/  
dc.conicet.paginas
1010  
dc.source.titulo
Innovación Docente e Investigación en Educación: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior