Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Albalá Genol, Miguel Ángel
dc.contributor.author
Etchezahar, Edgardo Daniel
dc.contributor.author
Ungaretti, Joaquín
dc.contributor.author
Gómez Yepes, Talía
dc.contributor.other
Martos Martínez, África
dc.contributor.other
Simón Márquez, María del Mar
dc.contributor.other
Gázquez Linares, José Jesús
dc.contributor.other
Molina Moreno, Pablo
dc.contributor.other
Fernández Gea, Silvia
dc.date.available
2024-11-04T11:04:41Z
dc.date.issued
2023
dc.identifier.citation
Albalá Genol, Miguel Ángel; Etchezahar, Edgardo Daniel; Ungaretti, Joaquín; Gómez Yepes, Talía; Actitudes del profesorado hacia la inclusión educativa: Factores socioemocionales y formativos implicados; Dykinson; 2023; 993-1000
dc.identifier.isbn
978-84-1170-864-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/247129
dc.description.abstract
Diferentes investigaciones (Espinoza, 2006; Sisto et al., 2019; Ainscow y Miles, 2008) han concluido que entre las principales variables asociadas al rendimiento académico se encuentra la inclusión educativa del alumnado, que deriva en una mayor autoconfianza y autoestima del alumnado. Desde esta perspectiva, las actitudes del profesorado hacia su alumnado son fundamentales, puesto que estas pueden suponer resultados diferentes en su aprendizaje y desarrollo. En base a las investigaciones llevadas a cabo uno de los factores con mayor influencia en el desarrollo de modelos educativos inclusivos es las actitudes del profesorado ante el alumnado que presenta cualquier tipo de diversidad. Por tanto, se considera necesario indagar en las variables formativas, sociodemográficas y psicosociales que podrían contribuir o dificultar el desarrollo de las actitudes favorables hacia la inclusión educativa en el profesorado, incluso ya desde su formación inicial. Los objetivos del presente trabajo fueron: en primer lugar, analizar mediante la investigación teórica las actitudes del profesorado hacia la inclusión educativa y su posible impacto en las prácticas educativas ejercidas; y en segundo lugar, analizar los posibles factores formativos, sociodemográficos y socioemocionales que se relacionan con el desarrollo de las actitudes hacia la inclusión educativa.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Dykinson
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Actitudes
dc.subject
Inclusión
dc.subject
Formación
dc.subject
Emociones
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Actitudes del profesorado hacia la inclusión educativa: Factores socioemocionales y formativos implicados
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-11-04T09:39:36Z
dc.journal.pagination
993-1000
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Albalá Genol, Miguel Ángel. Universidad Internacional de Valencia; España
dc.description.fil
Fil: Etchezahar, Edgardo Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ungaretti, Joaquín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Internacional de Valencia; España
dc.description.fil
Fil: Gómez Yepes, Talía. Universidad Internacional de Valencia; España
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dykinson.com/libros/innovacion-docente-e-investigacion-en-educacion-nuevas-tendencias-para-el-cambio-en-la-ensenanza-superior/9788411708647/
dc.conicet.paginas
1010
dc.source.titulo
Innovación Docente e Investigación en Educación: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior
Archivos asociados