Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Palumbo, María Mercedes

dc.contributor.author
Di Matteo, Alvaro Javier

dc.contributor.author
Vila, Diana Gabriela

dc.contributor.author
de Mingo, Ana Clara

dc.contributor.author
Plaza, Betina

dc.contributor.author
Almada Cabrera, Aimé Yael

dc.contributor.other
Ramírez Díaz, José Antonio
dc.contributor.other
Silva Becerra, Florentino
dc.date.available
2024-10-30T14:57:53Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Palumbo, María Mercedes; Di Matteo, Alvaro Javier; Vila, Diana Gabriela; de Mingo, Ana Clara; Plaza, Betina; et al.; La coproducción de conocimiento en la investigación educativa: Un ejercicio de reflexividad colectiva en torno a nuestra vinculación con movimientos populares; Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades; 2022; 199-233
dc.identifier.isbn
978-607-571-770-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/246833
dc.description.abstract
El capítulo de libro se propone compartir un ejercicio de reflexividad colectiva realizado por un equipo de investigación, extensión y docencia del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján, Argentina acerca de las potencialidades y los desafíos de la coproducción de conocimiento en investigaciones educativas desarrolladas en vinculación con organizaciones y movimientos populares. Enmarcamos dicho ejercicio en nuestro abordaje conceptual y práctico de la coproducción a la que consideramos como una apuesta teórica, epistemológica, metodológica y política. Los tópicos en torno a los que estructuramos la reflexividad colectiva y, en consecuencia, también el capítulo son los siguientes: la construcción de acuerdos en la dinámica de trabajo con organizaciones; la relación con la coyuntura en el proceso investigativo; la evolución de las demandas y los "productos" de la investigación; los desafíos de la coproducción durante la pandemia; la interdisciplina en la producción de conocimiento; y, finalmente, la vinculación entre investigación, extensión y docencia. En este sentido, este ejercicio busca evidenciar nuestras intuiciones, pensamientos y debates en un momento específico de nuestra trayectoria como equipo, seguramente impregnado de las reflexiones sobre el actual proceso de vinculación con una organización popular en particular, así como el impacto de las condiciones contextuales impuestas por la pandemia.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
COPRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
dc.subject
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
dc.subject
REFLEXIBIDAD
dc.subject
MOVIMIENTOS SOCIALES
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
La coproducción de conocimiento en la investigación educativa: Un ejercicio de reflexividad colectiva en torno a nuestra vinculación con movimientos populares
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-10-29T13:29:48Z
dc.journal.pagination
199-233
dc.journal.pais
México

dc.journal.ciudad
Guadalajara
dc.description.fil
Fil: Palumbo, María Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Di Matteo, Alvaro Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Vila, Diana Gabriela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: de Mingo, Ana Clara. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Plaza, Betina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Almada Cabrera, Aimé Yael. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.udg.mx/gpd-la-transformacion-de-la-ciencia-en-la-educacion-9786075717548-65567f614ab98.html
dc.conicet.paginas
265
dc.source.titulo
La transformación de la ciencia en la Educación: Epistemología, política y formación
Archivos asociados