Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Palumbo, María Mercedes  
dc.contributor.author
Di Matteo, Alvaro Javier  
dc.contributor.author
Vila, Diana Gabriela  
dc.contributor.author
de Mingo, Ana Clara  
dc.contributor.author
Plaza, Betina  
dc.contributor.author
Almada Cabrera, Aimé Yael  
dc.contributor.other
Ramírez Díaz, José Antonio  
dc.contributor.other
Silva Becerra, Florentino  
dc.date.available
2024-10-30T14:57:53Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Palumbo, María Mercedes; Di Matteo, Alvaro Javier; Vila, Diana Gabriela; de Mingo, Ana Clara; Plaza, Betina; et al.; La coproducción de conocimiento en la investigación educativa: Un ejercicio de reflexividad colectiva en torno a nuestra vinculación con movimientos populares; Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades; 2022; 199-233  
dc.identifier.isbn
978-607-571-770-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/246833  
dc.description.abstract
El capítulo de libro se propone compartir un ejercicio de reflexividad colectiva realizado por un equipo de investigación, extensión y docencia del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján, Argentina acerca de las potencialidades y los desafíos de la coproducción de conocimiento en investigaciones educativas desarrolladas en vinculación con organizaciones y movimientos populares. Enmarcamos dicho ejercicio en nuestro abordaje conceptual y práctico de la coproducción a la que consideramos como una apuesta teórica, epistemológica, metodológica y política. Los tópicos en torno a los que estructuramos la reflexividad colectiva y, en consecuencia, también el capítulo son los siguientes: la construcción de acuerdos en la dinámica de trabajo con organizaciones; la relación con la coyuntura en el proceso investigativo; la evolución de las demandas y los "productos" de la investigación; los desafíos de la coproducción durante la pandemia; la interdisciplina en la producción de conocimiento; y, finalmente, la vinculación entre investigación, extensión y docencia. En este sentido, este ejercicio busca evidenciar nuestras intuiciones, pensamientos y debates en un momento específico de nuestra trayectoria como equipo, seguramente impregnado de las reflexiones sobre el actual proceso de vinculación con una organización popular en particular, así como el impacto de las condiciones contextuales impuestas por la pandemia.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COPRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO  
dc.subject
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA  
dc.subject
REFLEXIBIDAD  
dc.subject
MOVIMIENTOS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La coproducción de conocimiento en la investigación educativa: Un ejercicio de reflexividad colectiva en torno a nuestra vinculación con movimientos populares  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-10-29T13:29:48Z  
dc.journal.pagination
199-233  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Guadalajara  
dc.description.fil
Fil: Palumbo, María Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Di Matteo, Alvaro Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vila, Diana Gabriela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: de Mingo, Ana Clara. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Plaza, Betina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Almada Cabrera, Aimé Yael. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.udg.mx/gpd-la-transformacion-de-la-ciencia-en-la-educacion-9786075717548-65567f614ab98.html  
dc.conicet.paginas
265  
dc.source.titulo
La transformación de la ciencia en la Educación: Epistemología, política y formación