Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Naidorf, Clara Judith  
dc.contributor.author
Cuschnir, Melisa Sol  
dc.contributor.author
Napoli, Mariángela  
dc.contributor.author
Alonso, Mauro Ricardo  
dc.contributor.author
Ramos Gonzales, Josefina Natalia  
dc.contributor.other
Ramírez Díaz, José Antonio  
dc.contributor.other
Silva Becerra, Florentino  
dc.date.available
2024-10-25T12:13:23Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Naidorf, Clara Judith; Cuschnir, Melisa Sol; Napoli, Mariángela; Alonso, Mauro Ricardo; Ramos Gonzales, Josefina Natalia; La investigación en educación en Argentina; Universidad de Guadalajara; 2022; 117-143  
dc.identifier.isbn
978-607-571-770-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/246445  
dc.description.abstract
Este capítulo busca revisitar la caracterización de la investigación en educación en Argentina por sus cualidades de abordaje sistemático, en expansión, con compromiso social y político y orientado al estudio e intervención en los problemas educativos de corto, mediano y largo plazo. La investigación en educación en Argentina ha sido señalada como aquella que no cuenta con un cuerpo profesional consolidado y diferenciado de investigadores cuyos vínculos con las tradiciones y métodos de la investigación son débiles (Gorostiaga, Palamidessi y Suasnabar, 2012). Se afirmó que existe una falta de institucionalización del campo, escasos congresos u otras instancias de intercambio académico (Palamidessi, Gorostiaga y Suasnábar, 2014). Asimismo, se ha caracterizado al campo de la investigación en educación postdictadura militar como un “proceso errático de diferenciación y profesionalización de los organismos estatales, sumado al carácter discontinuo de las políticas públicas de promoción científica lo que da cuenta de la escasa capacidad de la política estatal orientada al desarrollo continuo y con autonomía de agencias expertas” (Palamidessi, Galarza, Cardini, 2012)...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Guadalajara  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Transformación  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Epistemología  
dc.subject
Política  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La investigación en educación en Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-10-25T10:05:35Z  
dc.journal.pagination
117-143  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Guadalajara  
dc.description.fil
Fil: Naidorf, Clara Judith. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cuschnir, Melisa Sol. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Napoli, Mariángela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Alonso, Mauro Ricardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ramos Gonzales, Josefina Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.udg.mx/gpd-la-transformacion-de-la-ciencia-en-la-educacion-9786075717548-65567f614ab98.html  
dc.conicet.paginas
265  
dc.source.titulo
La transformación de la ciencia en educación: Epistemología, política y formación