Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Naidorf, Clara Judith
dc.contributor.author
Cuschnir, Melisa Sol
dc.contributor.author
Napoli, Mariángela
dc.contributor.author
Alonso, Mauro Ricardo
dc.contributor.author
Ramos Gonzales, Josefina Natalia
dc.contributor.other
Ramírez Díaz, José Antonio
dc.contributor.other
Silva Becerra, Florentino
dc.date.available
2024-10-25T12:13:23Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Naidorf, Clara Judith; Cuschnir, Melisa Sol; Napoli, Mariángela; Alonso, Mauro Ricardo; Ramos Gonzales, Josefina Natalia; La investigación en educación en Argentina; Universidad de Guadalajara; 2022; 117-143
dc.identifier.isbn
978-607-571-770-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/246445
dc.description.abstract
Este capítulo busca revisitar la caracterización de la investigación en educación en Argentina por sus cualidades de abordaje sistemático, en expansión, con compromiso social y político y orientado al estudio e intervención en los problemas educativos de corto, mediano y largo plazo. La investigación en educación en Argentina ha sido señalada como aquella que no cuenta con un cuerpo profesional consolidado y diferenciado de investigadores cuyos vínculos con las tradiciones y métodos de la investigación son débiles (Gorostiaga, Palamidessi y Suasnabar, 2012). Se afirmó que existe una falta de institucionalización del campo, escasos congresos u otras instancias de intercambio académico (Palamidessi, Gorostiaga y Suasnábar, 2014). Asimismo, se ha caracterizado al campo de la investigación en educación postdictadura militar como un “proceso errático de diferenciación y profesionalización de los organismos estatales, sumado al carácter discontinuo de las políticas públicas de promoción científica lo que da cuenta de la escasa capacidad de la política estatal orientada al desarrollo continuo y con autonomía de agencias expertas” (Palamidessi, Galarza, Cardini, 2012)...
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Guadalajara
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Transformación
dc.subject
Educación
dc.subject
Epistemología
dc.subject
Política
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La investigación en educación en Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-10-25T10:05:35Z
dc.journal.pagination
117-143
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Guadalajara
dc.description.fil
Fil: Naidorf, Clara Judith. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cuschnir, Melisa Sol. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Napoli, Mariángela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Alonso, Mauro Ricardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ramos Gonzales, Josefina Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.udg.mx/gpd-la-transformacion-de-la-ciencia-en-la-educacion-9786075717548-65567f614ab98.html
dc.conicet.paginas
265
dc.source.titulo
La transformación de la ciencia en educación: Epistemología, política y formación
Archivos asociados