Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Castillo, Silvio Eugenio  
dc.contributor.author
González, Rosana Elizabeth  
dc.contributor.author
Juárez, Jorgelina  
dc.contributor.author
Maya, Mariela Veronica  
dc.contributor.author
Sanchez, Romel Sebastian  
dc.contributor.author
Abdala, Virginia Sara Luz  
dc.contributor.other
Abdala, Carolina  
dc.contributor.other
Torres Auad, Lía Fabiana  
dc.date.available
2024-10-08T11:35:49Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Castillo, Silvio Eugenio; González, Rosana Elizabeth; Juárez, Jorgelina; Maya, Mariela Veronica; Sanchez, Romel Sebastian; et al.; Estrategias de enseñanza y su impacto durante el curso virtual 20-21 de la asignatura Biología General y Metodología de las Ciencia: Desafíos y oportunidades de un tiempo de pandemia; Universidad Nacional de Tucumán; 2022; 476-488  
dc.identifier.isbn
978-987-754-292-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/245624  
dc.description.abstract
Biología General y Metodología de la Ciencia es una asignatura del primer año de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucuman (UNT). En este trabajo nos proponemos analizar el cursado virtual durante los años 2020 y 2021, caracterizando las estrategias de enseñanza y su impacto a partir de la indagación del rendimiento académico y de las apreciaciones de los estudiantes. Como consecuencia de la pandemia, nos planteamos una nueva organización que mantuvo la metodología utilizada por la cátedra años anteriores. Ante este contexto fue fundamental el manejo del aula virtual y la implementación de nuevas estrategias. Se trabajó con una encuesta cuali-cuantitativa administrada a los estudiantes y datos relativos al rendimiento obtenido obtenidos de las bases de datos de la Cátedra. Podemos concluir que hubo un menor número de estudiantes que abandonaron el cursado durante la virtualidad, el rendimiento académico mejoró en los años del cursado virtual con respecto a los años de presencialidad, hubo una muy buena valoración promedio de los estudiantes durante 2021 del dictado de las clases, el desempeño docente, la metodología utilizada, el desarrollo de la cartilla, la coordinación teoría- práctica y las consultas; y se evidenció una mejora en la conectividad en general durante 2021 en comparación con el 2020. La organización y el manejo de las herramientas que propone la virtualidad se vieron favorecidas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Tucumán  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACION EN PANDEMIA  
dc.subject
VIRTUALIDAD  
dc.subject
RENDIMIENTO ACADEMICO  
dc.subject
ENZEÑANZA-APRENDIZAJE  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Biológicas  
dc.subject.classification
Ciencias Biológicas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Estrategias de enseñanza y su impacto durante el curso virtual 20-21 de la asignatura Biología General y Metodología de las Ciencia: Desafíos y oportunidades de un tiempo de pandemia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-07-04T10:56:36Z  
dc.journal.pagination
476-488  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Miguel de Tucumán  
dc.description.fil
Fil: Castillo, Silvio Eugenio. Universidad Nacional de Tucumán. Instituto de Ecología Regional. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Ecología Regional; Argentina  
dc.description.fil
Fil: González, Rosana Elizabeth. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Juárez, Jorgelina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Maya, Mariela Veronica. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sanchez, Romel Sebastian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto Superior de Investigaciones Biológicas. Universidad Nacional de Tucumán. Instituto Superior de Investigaciones Biológicas; Argentina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Abdala, Virginia Sara Luz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Biodiversidad Neotropical. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. Instituto de Biodiversidad Neotropical. Instituto de Biodiversidad Neotropical; Argentina  
dc.conicet.paginas
620  
dc.source.titulo
Voces que entraman experiencias en el contexto de pandemia