Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Garantizar la escolaridad en tiempos de COVID-19: Gerenciamiento e inclusión en educación secundaria

Título: Ensure schooling in times of covid-19: Management and inclusion in secondary education
Martincic, Huayra MarinaIcon ; Langer, Eduardo DanielIcon ; Villagrán, Carla AgustinaIcon
Fecha de publicación: 08/2024
Editorial: Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación
Revista: El Cardo
ISSN: 1851-1562
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
En este artículo describimos los sentidos producidos por docentes de una escuela secundaria emplazada en el centro de la ciudad de Caleta Olivia – Santa Cruz, respecto a la enseñanza, el aprendizaje y la obligatoriedad escolar durante la pandemia por covid-19. Para ello, recuperamos las relaciones que establecen entre la flexibilización de los criterios de acreditación y promoción, así como las proyecciones a futuro de les estudiantes. A partir de un diseño de investigación cualitativo, nos aproximamos a las características de la escolaridad en términos de inclusión del estudiantado, la capacidad de agencia de les sujetes y las lógicas de las sociedades de gerenciamiento (Grinberg, 2008).
 
In this article we describe the meanings produced by teachers of a secondary school located in the center of the city of Caleta Olivia - Santa Cruz, about teaching, learning and the compulsory schooling of the covid-19 pandemic. For this purpose, we uncover the relationship between the flexibility of the accreditation and the flexibility of the promotion criteria, as well as the students’ future projections. Using a qualitative research design, we approach to the characteristics of schooling in terms of student inclusion, the agency capacity of the subjects, and the logics of management societies (Grinberg, 2008).
 
Palabras clave: INCLUSIÓN ESCOLAR , DOCENTES , PANDEMIA , COVID-19
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 209.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/245380
URL: https://pcient.uner.edu.ar/index.php/elcardo/article/view/1764
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Martincic, Huayra Marina; Langer, Eduardo Daniel; Villagrán, Carla Agustina; Garantizar la escolaridad en tiempos de COVID-19: Gerenciamiento e inclusión en educación secundaria; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; El Cardo; 20; 8-2024; 1-17
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES