Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Martincic, Huayra Marina
dc.contributor.author
Langer, Eduardo Daniel
dc.contributor.author
Villagrán, Carla Agustina
dc.date.available
2024-10-03T10:51:02Z
dc.date.issued
2024-08
dc.identifier.citation
Martincic, Huayra Marina; Langer, Eduardo Daniel; Villagrán, Carla Agustina; Garantizar la escolaridad en tiempos de COVID-19: Gerenciamiento e inclusión en educación secundaria; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; El Cardo; 20; 8-2024; 1-17
dc.identifier.issn
1851-1562
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/245380
dc.description.abstract
En este artículo describimos los sentidos producidos por docentes de una escuela secundaria emplazada en el centro de la ciudad de Caleta Olivia – Santa Cruz, respecto a la enseñanza, el aprendizaje y la obligatoriedad escolar durante la pandemia por covid-19. Para ello, recuperamos las relaciones que establecen entre la flexibilización de los criterios de acreditación y promoción, así como las proyecciones a futuro de les estudiantes. A partir de un diseño de investigación cualitativo, nos aproximamos a las características de la escolaridad en términos de inclusión del estudiantado, la capacidad de agencia de les sujetes y las lógicas de las sociedades de gerenciamiento (Grinberg, 2008).
dc.description.abstract
In this article we describe the meanings produced by teachers of a secondary school located in the center of the city of Caleta Olivia - Santa Cruz, about teaching, learning and the compulsory schooling of the covid-19 pandemic. For this purpose, we uncover the relationship between the flexibility of the accreditation and the flexibility of the promotion criteria, as well as the students’ future projections. Using a qualitative research design, we approach to the characteristics of schooling in terms of student inclusion, the agency capacity of the subjects, and the logics of management societies (Grinberg, 2008).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
INCLUSIÓN ESCOLAR
dc.subject
DOCENTES
dc.subject
PANDEMIA
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Garantizar la escolaridad en tiempos de COVID-19: Gerenciamiento e inclusión en educación secundaria
dc.title
Ensure schooling in times of covid-19: Management and inclusion in secondary education
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-10-01T11:19:49Z
dc.journal.number
20
dc.journal.pagination
1-17
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Martincic, Huayra Marina. Instituto de Educacion y Ciudadania (iec) ; Unidad Academica Caleta Olivia ; Universidad Nacional de la Patagonia Austral; . Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Villagrán, Carla Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Instituto de Educacion y Ciudadania (iec) ; Unidad Academica Caleta Olivia ; Universidad Nacional de la Patagonia Austral;
dc.journal.title
El Cardo
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pcient.uner.edu.ar/index.php/elcardo/article/view/1764
Archivos asociados