Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gago, María Andrea
dc.contributor.other
Picallo Visconti, Ximena
dc.date.available
2024-10-02T11:17:27Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Gago, María Andrea; La educación secundaria: breve recorrido histórico; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; 2020; 29-39
dc.identifier.isbn
978-987-8352-06-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/245330
dc.description.abstract
En el estudio que emprendemos consideramos necesario reconstruir la génesis de la escuela secundaria para comprender las características de la institución escolar actual, marco de referencia de los textos escolares. Una mirada sociohistórica permitirá contextualizar las formas y los saberes escolares legitimados para la enseñanza en la escuela. Es preciso señalar que intentaremos focalizar el recorrido histórico en los procesos relacionados con las definiciones en torno a la organización del nivel secundario y la definición de los saberes a enseñar.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
MODOS DE LEER
dc.subject
SECUNDARIA
dc.subject
TEXTOS DE ENSEÑANZA
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
La educación secundaria: breve recorrido histórico
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-09-27T12:23:59Z
dc.journal.pagination
29-39
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Comodoro Rivadavia
dc.description.fil
Fil: Gago, María Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Patagonia "San Juan Bosco". Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.edupa.unp.edu.ar/wp-content/uploads/2019/12/Picallo-Trampas-textuales.pdf
dc.conicet.paginas
286
dc.source.titulo
Tram(p)as textuales: una lectura sobre los modos de leer de los textos de enseñanza secundaria de lengua y literatura
Archivos asociados