Capítulo de Libro
La educación secundaria: breve recorrido histórico
Título del libro: Tram(p)as textuales: una lectura sobre los modos de leer de los textos de enseñanza secundaria de lengua y literatura
Gago, María Andrea
Otros responsables:
Picallo Visconti, Ximena
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
ISBN:
978-987-8352-06-0
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En el estudio que emprendemos consideramos necesario reconstruir la génesis de la escuela secundaria para comprender las características de la institución escolar actual, marco de referencia de los textos escolares. Una mirada sociohistórica permitirá contextualizar las formas y los saberes escolares legitimados para la enseñanza en la escuela. Es preciso señalar que intentaremos focalizar el recorrido histórico en los procesos relacionados con las definiciones en torno a la organización del nivel secundario y la definición de los saberes a enseñar.
Palabras clave:
MODOS DE LEER
,
SECUNDARIA
,
TEXTOS DE ENSEÑANZA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Gago, María Andrea; La educación secundaria: breve recorrido histórico; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; 2020; 29-39
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Currículum, enseñanza y saberes escolares: Claves para pensar la educación secundaria y sus dispositivosTítulo del libro: Tram(p)as textuales: Una lectura sobre los modos de leer de los textos de enseñanza secundaria de lengua y literaturaGago, María Andrea - Otros responsables: Picallo Visconti, Ximena - (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, 2020)