Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
del Bono, Andrea  
dc.contributor.other
del Bono, Andrea  
dc.contributor.other
Quaranta, German Jorge  
dc.date.available
2024-09-13T11:35:43Z  
dc.date.issued
2010  
dc.identifier.citation
del Bono, Andrea; Gestión global y uso local de la fuerza de trabajo: Tendencias hacia la precarización laboral en call centers exportadores de servicios; Ciccus; 2010; 117-142  
dc.identifier.isbn
978-987-1599-40-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/244203  
dc.description.abstract
En este texto la atención se focaliza en el segmento de empresas tercerizadoras de call centers especializadas en la exportación de servicios desde plataformas de atención que operan en nuestro país para clientes extranjeros). A través del caso de los call centers offshore se reflexiona sobre la inexistencia de una única lógica de globalización económica, y sobre sus avances según: lógicas y ritmos diferentes dependiendo de los mercados analizados. En el mercado de trabajo, los procesos de transnacionalización de los procesos de producción e intercambio conllevan la resignificación de las formas históricas de división del trabajo a nivel internacional y la emergencia de una nueva geografía de producción basada en la segmentación transnacional (y asimétrica), no sólo de los flujos de producción, sino también de las condiciones salariales y de trabajo. Asimismo, se entabla un diálogo crítico con el enfoque de las cadenas globales de valor mediante el análisis de algunos aspectos que hacen a la integración de las empresas tercerizadoras de call centers especializadas en la exportación de servicios a redes globales de producción, puntualmente, al tipo de inserción que tienen dichas empresas tercerizadoras en determinadas cadenas globales de exportación de servicios. Sin embargo, aunque el enfoque de las cadenas globales de valor CGV) se centra fundamentalmente sobre el punto de vista de la estructura y de relacionamiento institucional de las firmas, en el texto la atención se focaliza, no tanto en las relaciones de interdependencia entre las empresas al interior de las cadenas, sino más bien en las implicancias que los distintos tipos de subcontratación que de éstas se derivan tienen sobre el trabajo. Según se argumenta, ese es un aspecto micro poco explorado por la literatura que analiza los criterios que organizan la coordinación de las cadenas de valor.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Ciccus  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DESLOCALIZACIÓN  
dc.subject
CADENAS GLOBALES DE VALOR  
dc.subject
TRABAJO  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Gestión global y uso local de la fuerza de trabajo: Tendencias hacia la precarización laboral en call centers exportadores de servicios  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-07-26T13:47:26Z  
dc.journal.pagination
117-142  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: del Bono, Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ciccus.org.ar/libro/convivir-con-la-incertidumbre/  
dc.conicet.paginas
256  
dc.source.titulo
Convivir con la incertidumbre: Aproximaciones a la flexibilización y precarización del trabajo en Argentina  
dc.conicet.nroedicion
1