Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Southwell, Myriam Monica  
dc.contributor.other
Pineau, Pablo Luis  
dc.contributor.other
Serra, María Silvia  
dc.contributor.other
Southwell, Myriam Monica  
dc.date.available
2024-09-10T16:12:06Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Southwell, Myriam Monica; La formación del carácter: metáforas, experimentación pedagógica y trabajo docente en las primeras décadas del siglo XX; Biblos; 1; 2018; 79-94  
dc.identifier.isbn
978-987-691-635-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/244013  
dc.description.abstract
En el capítulo de Myriam Southwell se analiza el clima de renovación pedagógica de las primeras décadas del siglo XX, donde educadores participaron de planteamientos nuevos para el sistema educativo y la producción de nuevos elementos de formación política en el marco del comienzo de la masificación del sistema. El capítulo que lleva el título "La formación del carácter: metáforas, experimentación pedagógica y trabajo docente en las primeras décadas del siglo XX", parte de trabajar sobre la estética como un sistema de operaciones que convierte al "mundo sensorial" de los sujetos en determinadas sensibilidades mediante juicios de valor. Para ello, trabaja sobre revistas educacionales (Anales de la Educación Común, La Obra, Cultura, El Monitor de la Educación Común) y la producción bibliográfica de educadores sobresalientes, destinada a la formación docente.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Biblos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN  
dc.subject
EDUCACIÓN DE LAS SENSIBILIDADES  
dc.subject
SENSIBILIDAD DOCENTE  
dc.subject
FORMACIÓN DEL CARÁCTER  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La formación del carácter: metáforas, experimentación pedagógica y trabajo docente en las primeras décadas del siglo XX  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-08-12T13:37:16Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.pagination
79-94  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialbiblos.com.ar/libro/la-educacion-de-las-sensibilidades-en-la-argentina-moderna_103687/  
dc.conicet.paginas
232  
dc.source.titulo
La educación de las sensibilidades en la argentina moderna: Estudios sobre estética escolar II