Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Southwell, Myriam Monica
dc.contributor.other
Pineau, Pablo Luis
dc.contributor.other
Serra, María Silvia
dc.contributor.other
Southwell, Myriam Monica
dc.date.available
2024-09-10T16:12:06Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Southwell, Myriam Monica; La formación del carácter: metáforas, experimentación pedagógica y trabajo docente en las primeras décadas del siglo XX; Biblos; 1; 2018; 79-94
dc.identifier.isbn
978-987-691-635-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/244013
dc.description.abstract
En el capítulo de Myriam Southwell se analiza el clima de renovación pedagógica de las primeras décadas del siglo XX, donde educadores participaron de planteamientos nuevos para el sistema educativo y la producción de nuevos elementos de formación política en el marco del comienzo de la masificación del sistema. El capítulo que lleva el título "La formación del carácter: metáforas, experimentación pedagógica y trabajo docente en las primeras décadas del siglo XX", parte de trabajar sobre la estética como un sistema de operaciones que convierte al "mundo sensorial" de los sujetos en determinadas sensibilidades mediante juicios de valor. Para ello, trabaja sobre revistas educacionales (Anales de la Educación Común, La Obra, Cultura, El Monitor de la Educación Común) y la producción bibliográfica de educadores sobresalientes, destinada a la formación docente.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Biblos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
dc.subject
EDUCACIÓN DE LAS SENSIBILIDADES
dc.subject
SENSIBILIDAD DOCENTE
dc.subject
FORMACIÓN DEL CARÁCTER
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La formación del carácter: metáforas, experimentación pedagógica y trabajo docente en las primeras décadas del siglo XX
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-08-12T13:37:16Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.pagination
79-94
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialbiblos.com.ar/libro/la-educacion-de-las-sensibilidades-en-la-argentina-moderna_103687/
dc.conicet.paginas
232
dc.source.titulo
La educación de las sensibilidades en la argentina moderna: Estudios sobre estética escolar II
Archivos asociados