Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Olmo García, Lucía
dc.contributor.author
Serrano García, Irene
dc.contributor.author
Monasterio, Romina Paula
dc.contributor.author
Reboredo Rodríguez, Patricia
dc.contributor.author
Carrasco Pancorbo, Alegría
dc.contributor.other
Cobos Sanchiz, David
dc.contributor.other
López Meneses, Eloy
dc.contributor.other
Padilla, Antonio Hilario Martín
dc.contributor.other
Molina García, Laura
dc.contributor.other
Martínez, Alicia Jaén
dc.date.available
2024-09-02T11:10:16Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Olmo García, Lucía; Serrano García, Irene; Monasterio, Romina Paula; Reboredo Rodríguez, Patricia; Carrasco Pancorbo, Alegría; Implementación del aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza de química analítica: Un caso práctico; Dykinson; 2022; 2836-2846
dc.identifier.isbn
978-84-1122-469-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/243380
dc.description.abstract
La estrategia metodológica del aprendizaje basado en proyectos (ABP) se ha implementado para abordar la parte práctica de una asignatura de Química Analítica, con el objetivo de generar un aprendizaje más efectivo, motivar a los estudiantes, potenciar su creatividad y análisis crítico, y promover el trabajo colaborativo. El ABP puede aportar un valor añadido a las asignaturas que tengan cierto carácter experimental, ya que proporciona un contexto interesante para el trabajo práctico y anima a los estudiantes a: formular preguntas; discutir ideas; definir sus objetivos; elegir las muestras a analizar y la herramienta analítica a utilizar para resolver el problema; diseñar y planificar sus experimentos; generar, recoger y analizar datos; sacar conclusiones; comunicar sus resultados; e identificar posibles mejoras. En esta comunicación se describirá el contexto en el que se ha aplicado el APB, cómo se realizó la implementación del mismo en la asignatura de “Metodologías Bioanalíticas Avanzadas” (3er curso del Grado en Bioquímica de la Universidad de Granada) y se finalizará con algunas reflexiones y valoraciones globales, así como con las conclusiones alcanzadas tras esta experiencia.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Dykinson
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
dc.subject
QUÍMICA ANALÍTICA
dc.subject
TRABAJO COLABORATIVO
dc.subject
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Implementación del aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza de química analítica: Un caso práctico
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-07-24T13:04:04Z
dc.journal.pagination
2836-2846
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Olmo García, Lucía. Universidad de Granada; España
dc.description.fil
Fil: Serrano García, Irene. Universidad de Granada; España
dc.description.fil
Fil: Monasterio, Romina Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Biología Agrícola de Mendoza. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias. Instituto de Biología Agrícola de Mendoza; Argentina
dc.description.fil
Fil: Reboredo Rodríguez, Patricia. Universidad de Vigo. Escuela de Ingenieria de Minas y Energia.; España
dc.description.fil
Fil: Carrasco Pancorbo, Alegría. Universidad de Granada; España
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dykinson.com/libros/educar-para-transformar-innovacion-pedagogica-calidad-y-tic-en-contextos-formativos/9788411224697/
dc.conicet.paginas
3515
dc.source.titulo
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos
Archivos asociados