Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Olmo García, Lucía  
dc.contributor.author
Serrano García, Irene  
dc.contributor.author
Monasterio, Romina Paula  
dc.contributor.author
Reboredo Rodríguez, Patricia  
dc.contributor.author
Carrasco Pancorbo, Alegría  
dc.contributor.other
Cobos Sanchiz, David  
dc.contributor.other
López Meneses, Eloy  
dc.contributor.other
Padilla, Antonio Hilario Martín  
dc.contributor.other
Molina García, Laura  
dc.contributor.other
Martínez, Alicia Jaén  
dc.date.available
2024-09-02T11:10:16Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Olmo García, Lucía; Serrano García, Irene; Monasterio, Romina Paula; Reboredo Rodríguez, Patricia; Carrasco Pancorbo, Alegría; Implementación del aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza de química analítica: Un caso práctico; Dykinson; 2022; 2836-2846  
dc.identifier.isbn
978-84-1122-469-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/243380  
dc.description.abstract
La estrategia metodológica del aprendizaje basado en proyectos (ABP) se ha implementado para abordar la parte práctica de una asignatura de Química Analítica, con el objetivo de generar un aprendizaje más efectivo, motivar a los estudiantes, potenciar su creatividad y análisis crítico, y promover el trabajo colaborativo. El ABP puede aportar un valor añadido a las asignaturas que tengan cierto carácter experimental, ya que proporciona un contexto interesante para el trabajo práctico y anima a los estudiantes a: formular preguntas; discutir ideas; definir sus objetivos; elegir las muestras a analizar y la herramienta analítica a utilizar para resolver el problema; diseñar y planificar sus experimentos; generar, recoger y analizar datos; sacar conclusiones; comunicar sus resultados; e identificar posibles mejoras. En esta comunicación se describirá el contexto en el que se ha aplicado el APB, cómo se realizó la implementación del mismo en la asignatura de “Metodologías Bioanalíticas Avanzadas” (3er curso del Grado en Bioquímica de la Universidad de Granada) y se finalizará con algunas reflexiones y valoraciones globales, así como con las conclusiones alcanzadas tras esta experiencia.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Dykinson  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS  
dc.subject
QUÍMICA ANALÍTICA  
dc.subject
TRABAJO COLABORATIVO  
dc.subject
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Implementación del aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza de química analítica: Un caso práctico  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-07-24T13:04:04Z  
dc.journal.pagination
2836-2846  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Olmo García, Lucía. Universidad de Granada; España  
dc.description.fil
Fil: Serrano García, Irene. Universidad de Granada; España  
dc.description.fil
Fil: Monasterio, Romina Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Biología Agrícola de Mendoza. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias. Instituto de Biología Agrícola de Mendoza; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Reboredo Rodríguez, Patricia. Universidad de Vigo. Escuela de Ingenieria de Minas y Energia.; España  
dc.description.fil
Fil: Carrasco Pancorbo, Alegría. Universidad de Granada; España  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dykinson.com/libros/educar-para-transformar-innovacion-pedagogica-calidad-y-tic-en-contextos-formativos/9788411224697/  
dc.conicet.paginas
3515  
dc.source.titulo
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos