Artículo
Este trabajo parte de la necesidad de conocer cómo se caracterizan los procesos evaluativos en un contexto de formación técnico-profesional del área de las Artes Visuales y cómo los estudiantes transitan esos procesos. El objetivo general es explorar las características de los procesos de feedback y las emociones que los estudiantes experimentan al respecto. El estudio realizado se enmarcó dentro de los lineamientos de los estudios de caso y se implementó en una asignatura de una carrera de nivel superior. Los resultados se organizan en tres ejes: a) descripción de las instancias evaluativas y procesos de feedback; b) análisis de los niveles de feedback acontecidos según un modelo de referencia y c) emociones de los estudiantes en relación con los procesos de feedback. En las consideraciones finales, sintetizamos lo hallado, referimos a las limitaciones y a los aportes del trabajo, como así también a posibles investigaciones futuras. This work is based on the need to know how evaluation processes are characterized in a context of technical-professional training in the area of Visual Arts and how students go through these processes. The general objective is to explore the characteristics of feedback processes and the emotions that students experience in this regard. The study carried out followed the guidelines of the case studies and was implemented in a subject of a higher-level career. The results are organized in three axes: a) description of the evaluative instances and feedback processes; b) analysis of the levels of feedback that occurred according to a reference model, and c) emotions of the students in relation to the feedback processes. In the final considerations, we summarize the findings, we refer to the limitations and contributions of the work, as well as possible future researchers.
Explorando procesos de feedback y emociones experimentadas en un espacio curricular de formación superior en Artes Visuales
Título:
Exploring feedback processes and emotions experienced in a higher education subject in Visual Arts
Fecha de publicación:
04/2023
Editorial:
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
Revista:
Diálogos Pedagógicos
ISSN:
1667-2003
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
,
RETROALIMENTACIÓN
,
EMOCIÓN
,
EVALUACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Diaz, Guadalupe; Vaja, Arabela Beatriz; Podestá, María Eugenia; Explorando procesos de feedback y emociones experimentadas en un espacio curricular de formación superior en Artes Visuales; Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Diálogos Pedagógicos; 21; 41; 4-2023; 119-139
Compartir