Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Diaz, Guadalupe
dc.contributor.author
Vaja, Arabela Beatriz
dc.contributor.author
Podestá, María Eugenia
dc.date.available
2024-07-03T11:25:50Z
dc.date.issued
2023-04
dc.identifier.citation
Diaz, Guadalupe; Vaja, Arabela Beatriz; Podestá, María Eugenia; Explorando procesos de feedback y emociones experimentadas en un espacio curricular de formación superior en Artes Visuales; Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Diálogos Pedagógicos; 21; 41; 4-2023; 119-139
dc.identifier.issn
1667-2003
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/238862
dc.description.abstract
Este trabajo parte de la necesidad de conocer cómo se caracterizan los procesos evaluativos en un contexto de formación técnico-profesional del área de las Artes Visuales y cómo los estudiantes transitan esos procesos. El objetivo general es explorar las características de los procesos de feedback y las emociones que los estudiantes experimentan al respecto. El estudio realizado se enmarcó dentro de los lineamientos de los estudios de caso y se implementó en una asignatura de una carrera de nivel superior. Los resultados se organizan en tres ejes: a) descripción de las instancias evaluativas y procesos de feedback; b) análisis de los niveles de feedback acontecidos según un modelo de referencia y c) emociones de los estudiantes en relación con los procesos de feedback. En las consideraciones finales, sintetizamos lo hallado, referimos a las limitaciones y a los aportes del trabajo, como así también a posibles investigaciones futuras.
dc.description.abstract
This work is based on the need to know how evaluation processes are characterized in a context of technical-professional training in the area of Visual Arts and how students go through these processes. The general objective is to explore the characteristics of feedback processes and the emotions that students experience in this regard. The study carried out followed the guidelines of the case studies and was implemented in a subject of a higher-level career. The results are organized in three axes: a) description of the evaluative instances and feedback processes; b) analysis of the levels of feedback that occurred according to a reference model, and c) emotions of the students in relation to the feedback processes. In the final considerations, we summarize the findings, we refer to the limitations and contributions of the work, as well as possible future researchers.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
dc.subject
RETROALIMENTACIÓN
dc.subject
EMOCIÓN
dc.subject
EVALUACIÓN
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Explorando procesos de feedback y emociones experimentadas en un espacio curricular de formación superior en Artes Visuales
dc.title
Exploring feedback processes and emotions experienced in a higher education subject in Visual Arts
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-07-01T10:21:28Z
dc.journal.volume
21
dc.journal.number
41
dc.journal.pagination
119-139
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Diaz, Guadalupe. Universidad Nacional de Villa María; Argentina
dc.description.fil
Fil: Vaja, Arabela Beatriz. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Podestá, María Eugenia. Escuela Superior de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”; Argentina
dc.journal.title
Diálogos Pedagógicos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5451
Archivos asociados