Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Diaz, Guadalupe  
dc.contributor.author
Vaja, Arabela Beatriz  
dc.contributor.author
Podestá, María Eugenia  
dc.date.available
2024-07-03T11:25:50Z  
dc.date.issued
2023-04  
dc.identifier.citation
Diaz, Guadalupe; Vaja, Arabela Beatriz; Podestá, María Eugenia; Explorando procesos de feedback y emociones experimentadas en un espacio curricular de formación superior en Artes Visuales; Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Diálogos Pedagógicos; 21; 41; 4-2023; 119-139  
dc.identifier.issn
1667-2003  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/238862  
dc.description.abstract
Este trabajo parte de la necesidad de conocer cómo se caracterizan los procesos evaluativos en un contexto de formación técnico-profesional del área de las Artes Visuales y cómo los estudiantes transitan esos procesos. El objetivo general es explorar las características de los procesos de feedback y las emociones que los estudiantes experimentan al respecto. El estudio realizado se enmarcó dentro de los lineamientos de los estudios de caso y se implementó en una asignatura de una carrera de nivel superior. Los resultados se organizan en tres ejes: a) descripción de las instancias evaluativas y procesos de feedback; b) análisis de los niveles de feedback acontecidos según un modelo de referencia y c) emociones de los estudiantes en relación con los procesos de feedback. En las consideraciones finales, sintetizamos lo hallado, referimos a las limitaciones y a los aportes del trabajo, como así también a posibles investigaciones futuras.  
dc.description.abstract
This work is based on the need to know how evaluation processes are characterized in a context of technical-professional training in the area of Visual Arts and how students go through these processes. The general objective is to explore the characteristics of feedback processes and the emotions that students experience in this regard. The study carried out followed the guidelines of the case studies and was implemented in a subject of a higher-level career. The results are organized in three axes: a) description of the evaluative instances and feedback processes; b) analysis of the levels of feedback that occurred according to a reference model, and c) emotions of the students in relation to the feedback processes. In the final considerations, we summarize the findings, we refer to the limitations and contributions of the work, as well as possible future researchers.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN ARTÍSTICA  
dc.subject
RETROALIMENTACIÓN  
dc.subject
EMOCIÓN  
dc.subject
EVALUACIÓN  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Explorando procesos de feedback y emociones experimentadas en un espacio curricular de formación superior en Artes Visuales  
dc.title
Exploring feedback processes and emotions experienced in a higher education subject in Visual Arts  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-07-01T10:21:28Z  
dc.journal.volume
21  
dc.journal.number
41  
dc.journal.pagination
119-139  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Diaz, Guadalupe. Universidad Nacional de Villa María; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vaja, Arabela Beatriz. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Podestá, María Eugenia. Escuela Superior de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”; Argentina  
dc.journal.title
Diálogos Pedagógicos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5451