Capítulo de Libro
Diseño de un modelo praxeológico de referencia para el análisis de prácticas universitaria sobre cálculo
Título del libro: La Teoría Antropológica de lo Didáctico en el Aula de Matemática
Corica, Ana Rosa
; Otero, Maria Rita
Otros responsables:
Otero, Maria Rita
; Fanaro, Maria de Los Angeles
; Corica, Ana Rosa
; Llanos, Viviana Carolina
; Sureda Figueroa, Diana Patricia
; Parra, Verónica Ester
Fecha de publicación:
2013
Editorial:
Dunken
ISBN:
978-987-02-7071-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Para explorar un campo de la educación se requiere definir un modelo de referencia didáctico, que ocupa un lugar clave en la reconstrucción del campo de la investigación educativa (Chevallard, 2012a, 2013b). Dicho modelo implica por un lado, un modelo praxeológico de referencia, que modela el contenido praxeológico del ámbito educativo en cuestión, y un modelo pedagógico de referencia, que se denomina pedagogía de la investigación. Este último, constituye un sistema de referencia para describir los procesos de estudio, analizar los que existen efectivamente y estudiar las condiciones de posibilidad de nuevos tipos de procesos basados en una visión más cuestionadora del mundo y una relación más funcional del saber.
Palabras clave:
MODELO PRAXEOLÓGICO
,
CÁLCULO
,
MATEMÁTICAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - TANDIL)
Capítulos de libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Capítulos de libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Corica, Ana Rosa; Otero, Maria Rita; Diseño de un modelo praxeológico de referencia para el análisis de prácticas universitaria sobre cálculo; Dunken; 1; 2013; 85-99
Compartir