Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Corica, Ana Rosa

dc.contributor.author
Otero, Maria Rita

dc.contributor.other
Otero, Maria Rita

dc.contributor.other
Fanaro, Maria de Los Angeles

dc.contributor.other
Corica, Ana Rosa

dc.contributor.other
Llanos, Viviana Carolina

dc.contributor.other
Sureda Figueroa, Diana Patricia

dc.contributor.other
Parra, Verónica Ester

dc.date.available
2024-06-10T11:23:10Z
dc.date.issued
2013
dc.identifier.citation
Corica, Ana Rosa; Otero, Maria Rita; Diseño de un modelo praxeológico de referencia para el análisis de prácticas universitaria sobre cálculo; Dunken; 1; 2013; 85-99
dc.identifier.isbn
978-987-02-7071-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/237580
dc.description.abstract
Para explorar un campo de la educación se requiere definir un modelo de referencia didáctico, que ocupa un lugar clave en la reconstrucción del campo de la investigación educativa (Chevallard, 2012a, 2013b). Dicho modelo implica por un lado, un modelo praxeológico de referencia, que modela el contenido praxeológico del ámbito educativo en cuestión, y un modelo pedagógico de referencia, que se denomina pedagogía de la investigación. Este último, constituye un sistema de referencia para describir los procesos de estudio, analizar los que existen efectivamente y estudiar las condiciones de posibilidad de nuevos tipos de procesos basados en una visión más cuestionadora del mundo y una relación más funcional del saber.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Dunken
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
MODELO PRAXEOLÓGICO
dc.subject
CÁLCULO
dc.subject
MATEMÁTICAS
dc.subject.classification
Educación General

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Diseño de un modelo praxeológico de referencia para el análisis de prácticas universitaria sobre cálculo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-06-07T09:31:17Z
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
85-99
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Corica, Ana Rosa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina
dc.description.fil
Fil: Otero, Maria Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dunken.org/SYS.shop/index.php?id=13188
dc.conicet.paginas
112
dc.source.titulo
La Teoría Antropológica de lo Didáctico en el Aula de Matemática
Archivos asociados