Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Corica, Ana Rosa  
dc.contributor.author
Otero, Maria Rita  
dc.contributor.other
Otero, Maria Rita  
dc.contributor.other
Fanaro, Maria de Los Angeles  
dc.contributor.other
Corica, Ana Rosa  
dc.contributor.other
Llanos, Viviana Carolina  
dc.contributor.other
Sureda Figueroa, Diana Patricia  
dc.contributor.other
Parra, Verónica Ester  
dc.date.available
2024-06-10T11:23:10Z  
dc.date.issued
2013  
dc.identifier.citation
Corica, Ana Rosa; Otero, Maria Rita; Diseño de un modelo praxeológico de referencia para el análisis de prácticas universitaria sobre cálculo; Dunken; 1; 2013; 85-99  
dc.identifier.isbn
978-987-02-7071-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/237580  
dc.description.abstract
Para explorar un campo de la educación se requiere definir un modelo de referencia didáctico, que ocupa un lugar clave en la reconstrucción del campo de la investigación educativa (Chevallard, 2012a, 2013b). Dicho modelo implica por un lado, un modelo praxeológico de referencia, que modela el contenido praxeológico del ámbito educativo en cuestión, y un modelo pedagógico de referencia, que se denomina pedagogía de la investigación. Este último, constituye un sistema de referencia para describir los procesos de estudio, analizar los que existen efectivamente y estudiar las condiciones de posibilidad de nuevos tipos de procesos basados en una visión más cuestionadora del mundo y una relación más funcional del saber.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Dunken  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MODELO PRAXEOLÓGICO  
dc.subject
CÁLCULO  
dc.subject
MATEMÁTICAS  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Diseño de un modelo praxeológico de referencia para el análisis de prácticas universitaria sobre cálculo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-06-07T09:31:17Z  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
85-99  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Corica, Ana Rosa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Otero, Maria Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dunken.org/SYS.shop/index.php?id=13188  
dc.conicet.paginas
112  
dc.source.titulo
La Teoría Antropológica de lo Didáctico en el Aula de Matemática