Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Contribuciones para problematizar el "fracaso escolar" en los enfoques esencialistas sobre las desigualdades educativas

Título del libro: El fracaso escolar: diferentes perspectivas disciplinarias

Vassiliades, AlejandroIcon
Otros responsables: Cervini, Ruben Alberto
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad Nacional de Quilmes
ISBN: 978-987-558-461-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

Este capítulo se propone ofrecer un debate acerca de una serie de usos de la categoría "fracaso escolar" para dar cuenta de problemas relativos a las desigualdades educativas. Desde una serie de marcos conceptuales provenientes de las perspectivas posfundacionales en el campo de la educación, el texto analiza los modos en que un conjunto de discursos acerca del "fracaso escolar" construye vínculos entre los procesos de escolarización y las desigualdades que desconsideran los matices,las complejidades y las riquezas de las experiencias pedagógicas que se desarrollan en las instituciones educativas. Así, este artículo busca problematizar las miradas acerca del trabajo docente en situaciones surcadas por formas de la desigualdad,argumentando acerca de la necesidad de producir otros modos de nombrar aquello que acontece en los procesos de escolarización.
Palabras clave: DESIGUALDADES EDUCATIVAS , POLÍTICAS EDUCATIVAS , TRABAJO DOCENTE , DISCURSOS PEDAGÓGICOS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 210.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/236040
URL: https://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/724
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Vassiliades, Alejandro; Contribuciones para problematizar el "fracaso escolar" en los enfoques esencialistas sobre las desigualdades educativas; Universidad Nacional de Quilmes; 2017; 70-80
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Apuntes sobre el acceso, permanencia y egreso en la política universitaria durante la administración kirchnerista (2003-2015)
    Título del libro: El fracaso escolar: Diferentes perspectivas disciplinarias
    Gómez, Sebastián - Otros responsables: Cervini, Ruben Alberto - (Universidad Nacional de Quilmes, 2017)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES