Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vassiliades, Alejandro  
dc.contributor.other
Cervini, Ruben Alberto  
dc.date.available
2024-05-27T12:20:54Z  
dc.date.issued
2017  
dc.identifier.citation
Vassiliades, Alejandro; Contribuciones para problematizar el "fracaso escolar" en los enfoques esencialistas sobre las desigualdades educativas; Universidad Nacional de Quilmes; 2017; 70-80  
dc.identifier.isbn
978-987-558-461-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/236040  
dc.description.abstract
Este capítulo se propone ofrecer un debate acerca de una serie de usos de la categoría "fracaso escolar" para dar cuenta de problemas relativos a las desigualdades educativas. Desde una serie de marcos conceptuales provenientes de las perspectivas posfundacionales en el campo de la educación, el texto analiza los modos en que un conjunto de discursos acerca del "fracaso escolar" construye vínculos entre los procesos de escolarización y las desigualdades que desconsideran los matices,las complejidades y las riquezas de las experiencias pedagógicas que se desarrollan en las instituciones educativas. Así, este artículo busca problematizar las miradas acerca del trabajo docente en situaciones surcadas por formas de la desigualdad,argumentando acerca de la necesidad de producir otros modos de nombrar aquello que acontece en los procesos de escolarización.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Quilmes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
DESIGUALDADES EDUCATIVAS  
dc.subject
POLÍTICAS EDUCATIVAS  
dc.subject
TRABAJO DOCENTE  
dc.subject
DISCURSOS PEDAGÓGICOS  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Contribuciones para problematizar el "fracaso escolar" en los enfoques esencialistas sobre las desigualdades educativas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-05-02T11:07:48Z  
dc.journal.pagination
70-80  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Bernal  
dc.description.fil
Fil: Vassiliades, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/724  
dc.conicet.paginas
222  
dc.source.titulo
El fracaso escolar: diferentes perspectivas disciplinarias