Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bianco, Karina  
dc.contributor.author
Rossi, Florencia  
dc.contributor.author
Samacoits, Mariana Cecilia  
dc.contributor.other
Meinardi, Elsa Noemi  
dc.contributor.other
Gonzalez Galli, Leonardo Martin  
dc.date.available
2024-04-18T15:55:36Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Bianco, Karina; Rossi, Florencia; Samacoits, Mariana Cecilia; El presente es la clave del pasado: El uso de las analogías para entender los modelos de los procesos geológicos de nuestro planeta; Educando; 7; 2022; 1-58  
dc.identifier.isbn
978-950-807-064-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/233480  
dc.description.abstract
Los objetivos generales son que los/as estudiantes: 1. Reflexionen sobre sus concepciones alternativas y sobre los obstáculos epistemológicos asociados al tiempo geológico o la dinámica de la Tierra. 2. Reflexionen sobre el uso de analogías y modelos en el aprendizaje para la enseñanza de las ciencias de la Tierra. 3. Comprendan la dinámica de los procesos geológicos, a partir de modelos científicos. 4. Comprendan que la historia de la Tierra es extraordinariamente larga y los procesos de cambio aún siguen funcionando a un ritmo muy lento. 5. Valoren estudios directos e indirectos como medio para conocer cómo se desarrolló nuestro planeta en el tiempo y su estructura. 6. Comprendan y formulen explicaciones sobre distintos fenómenos geológicos, basándose en el modelo de “Tectónica de Placas”...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Educando  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DIDACTICA  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El presente es la clave del pasado: El uso de las analogías para entender los modelos de los procesos geológicos de nuestro planeta  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-07-07T22:42:25Z  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.pagination
1-58  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Bianco, Karina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria. Instituto de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rossi, Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Samacoits, Mariana Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.exactas.unlp.edu.ar/articulo/2022/11/21/propuestas_didacticas_para_ensenar_ciencias_naturales_vii  
dc.conicet.paginas
600  
dc.source.titulo
Propuestas didácticas para enseñar Ciencias Naturales VII