Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Bianco, Karina
dc.contributor.author
Rossi, Florencia
dc.contributor.author
Samacoits, Mariana Cecilia
dc.contributor.other
Meinardi, Elsa Noemi
dc.contributor.other
Gonzalez Galli, Leonardo Martin
dc.date.available
2024-04-18T15:55:36Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Bianco, Karina; Rossi, Florencia; Samacoits, Mariana Cecilia; El presente es la clave del pasado: El uso de las analogías para entender los modelos de los procesos geológicos de nuestro planeta; Educando; 7; 2022; 1-58
dc.identifier.isbn
978-950-807-064-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/233480
dc.description.abstract
Los objetivos generales son que los/as estudiantes: 1. Reflexionen sobre sus concepciones alternativas y sobre los obstáculos epistemológicos asociados al tiempo geológico o la dinámica de la Tierra. 2. Reflexionen sobre el uso de analogías y modelos en el aprendizaje para la enseñanza de las ciencias de la Tierra. 3. Comprendan la dinámica de los procesos geológicos, a partir de modelos científicos. 4. Comprendan que la historia de la Tierra es extraordinariamente larga y los procesos de cambio aún siguen funcionando a un ritmo muy lento. 5. Valoren estudios directos e indirectos como medio para conocer cómo se desarrolló nuestro planeta en el tiempo y su estructura. 6. Comprendan y formulen explicaciones sobre distintos fenómenos geológicos, basándose en el modelo de “Tectónica de Placas”...
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Educando
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DIDACTICA
dc.subject
ENSEÑANZA
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El presente es la clave del pasado: El uso de las analogías para entender los modelos de los procesos geológicos de nuestro planeta
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-07-07T22:42:25Z
dc.journal.volume
7
dc.journal.pagination
1-58
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Bianco, Karina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria. Instituto de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rossi, Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Samacoits, Mariana Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.exactas.unlp.edu.ar/articulo/2022/11/21/propuestas_didacticas_para_ensenar_ciencias_naturales_vii
dc.conicet.paginas
600
dc.source.titulo
Propuestas didácticas para enseñar Ciencias Naturales VII
Archivos asociados