Capítulo de Libro
¿Por qué somos como somos?: Genes, azar y ambiente
Título del libro: Propuestas didácticas para enseñar Ciencias Naturales VII
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Educando
ISBN:
978-950-807-064-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Se presenta propuesta didáctica dirigida a estudiantes del segundo año de la escuela media. Titulo: Porque somos como somos. Contenidos conceptuales de la unidad: a) reproducción a nivel celular (conceptos generales de meiosis: en que células ocurre y en que organismos, donde se genera variación, azar, reducción de material genético) b) mecanismos hereditarios c) relación entre genes y ambiente d) Genética y ética. Objetivos generales: Que los estudiantes comprendan mecanismos hereditarios y reconozcan como procesos subyacentes las fuerzas de variación y comprendan los caracteres no están determinados únicamente por genes.
Palabras clave:
Génetica
,
Educación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IEGEBA)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE ECOLOGIA, GENETICA Y EVOLUCION DE BS. AS
Capítulos de libros de INSTITUTO DE ECOLOGIA, GENETICA Y EVOLUCION DE BS. AS
Citación
Alfaro, Elisa Raquel; Bessega, Cecilia Fabiana; Romero, Cristian Ivan; Perez, Gaston; ¿Por qué somos como somos?: Genes, azar y ambiente; Educando; 2022; 1-81
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro El presente es la clave del pasado: El uso de las analogías para entender los modelos de los procesos geológicos de nuestro planetaTítulo del libro: Propuestas didácticas para enseñar Ciencias Naturales VIIBianco, Karina ; Rossi, Florencia; Samacoits, Mariana Cecilia - Otros responsables: Meinardi, Elsa Noemi Gonzalez Galli, Leonardo Martin - (Educando, 2022)
-
Capítulo de Libro El sistema circulatorio del ser humanoTítulo del libro: Propuestas Didácticas para enseñar Ciencias Naturales VIIGalarza, Tamara Ester ; Spaccarotella, Jonathan; Torralba Agu, Valeria Nora - Otros responsables: Meinardi, Elsa Noemi Gonzalez Galli, Leonardo Martin - (Educando, 2022)