Capítulo de Libro
El presente es la clave del pasado: El uso de las analogías para entender los modelos de los procesos geológicos de nuestro planeta
Título del libro: Propuestas didácticas para enseñar Ciencias Naturales VII
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Educando
ISBN:
978-950-807-064-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Los objetivos generales son que los/as estudiantes: 1. Reflexionen sobre sus concepciones alternativas y sobre los obstáculos epistemológicos asociados al tiempo geológico o la dinámica de la Tierra. 2. Reflexionen sobre el uso de analogías y modelos en el aprendizaje para la enseñanza de las ciencias de la Tierra. 3. Comprendan la dinámica de los procesos geológicos, a partir de modelos científicos. 4. Comprendan que la historia de la Tierra es extraordinariamente larga y los procesos de cambio aún siguen funcionando a un ritmo muy lento. 5. Valoren estudios directos e indirectos como medio para conocer cómo se desarrolló nuestro planeta en el tiempo y su estructura. 6. Comprendan y formulen explicaciones sobre distintos fenómenos geológicos, basándose en el modelo de “Tectónica de Placas”...
Palabras clave:
DIDACTICA
,
ENSEÑANZA
,
EDUCACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IQUIBICEN)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE QUIMICA BIOLOGICA DE LA FACULTAD DE CS. EXACTAS Y NATURALES
Capítulos de libros de INSTITUTO DE QUIMICA BIOLOGICA DE LA FACULTAD DE CS. EXACTAS Y NATURALES
Citación
Bianco, Karina; Rossi, Florencia; Samacoits, Mariana Cecilia; El presente es la clave del pasado: El uso de las analogías para entender los modelos de los procesos geológicos de nuestro planeta; Educando; 7; 2022; 1-58
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro El sistema circulatorio del ser humanoTítulo del libro: Propuestas Didácticas para enseñar Ciencias Naturales VIIGalarza, Tamara Ester ; Spaccarotella, Jonathan; Torralba Agu, Valeria Nora - Otros responsables: Meinardi, Elsa Noemi Gonzalez Galli, Leonardo Martin - (Educando, 2022)
-
Capítulo de Libro ¿Por qué somos como somos?: Genes, azar y ambienteTítulo del libro: Propuestas didácticas para enseñar Ciencias Naturales VIIAlfaro, Elisa Raquel; Bessega, Cecilia Fabiana ; Romero, Cristian Ivan; Perez, Gaston - Otros responsables: Meinardi, Elsa Noemi Gonzalez Galli, Leonardo Martin - (Educando, 2022)