Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Uso del test PIL en educación: Hacia un estado de la cuestión

Di Marco, María ElisaIcon ; Difabio, Hilda EmiliaIcon ; Gottfried, Andrés Enzo
Fecha de publicación: 12/2022
Editorial: Universidad Nacional Autónoma de México
Revista: Revista Electrónica de Psicología de Iztacala
e-ISSN: 1870-8420
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

El presente estudio registra, a modo de estado de la cuestión, las investigaciones que se han llevado a cabo desde los años 2000 acerca del uso del PIL test en el contexto educativo. Para ello, primero, se realizó una revisión de la literatura circunscripta a los textos disponibles en línea; luego, se hizo una selección de los estudios hallados y se los organizó de modo cronológico. Los resultados permiten vislumbrar los autores que trabajan la temática, la muestra que utilizan, si combinan el PIL con otros instrumentos de investigación o no y el tipo de documento elaborado. Se destaca la cantidad de hallazgos (n=64) a partir de este estudio de revisión, la preponderancia de investigaciones que utilizan muestras de estudiantes (n=56), la escasez de la aplicación del PIL en otros agentes educativos (n=8), la prevalencia de artículos y tesis de grado entre los documentos en los que se informa la investigación, entre otros aspectos. A partir de este trabajo de revisión se puede concluir, entonces, que se ha aproximado a una revisión de la literatura en español del uso del test PIL en el contexto educativo en el período 2000-2021. Este estado del arte aquí expuesto posibilita que sean articulados los hallazgos que aquí se presentan con futuras investigaciones.
Palabras clave: TEST , EDUCACIÓN , REVISIÓN , INVESTIGACIÓN , PASICOLOGÍA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 427.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/224128
URL: https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/issue/view/6118
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Di Marco, María Elisa; Difabio, Hilda Emilia; Gottfried, Andrés Enzo; Uso del test PIL en educación: Hacia un estado de la cuestión; Universidad Nacional Autónoma de México; Revista Electrónica de Psicología de Iztacala; 25; 4; 12-2022; 1216-1243
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES