Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Di Marco, María Elisa  
dc.contributor.author
Difabio, Hilda Emilia  
dc.contributor.author
Gottfried, Andrés Enzo  
dc.date.available
2024-01-18T14:52:44Z  
dc.date.issued
2022-12  
dc.identifier.citation
Di Marco, María Elisa; Difabio, Hilda Emilia; Gottfried, Andrés Enzo; Uso del test PIL en educación: Hacia un estado de la cuestión; Universidad Nacional Autónoma de México; Revista Electrónica de Psicología de Iztacala; 25; 4; 12-2022; 1216-1243  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/224128  
dc.description.abstract
El presente estudio registra, a modo de estado de la cuestión, las investigaciones que se han llevado a cabo desde los años 2000 acerca del uso del PIL test en el contexto educativo. Para ello, primero, se realizó una revisión de la literatura circunscripta a los textos disponibles en línea; luego, se hizo una selección de los estudios hallados y se los organizó de modo cronológico. Los resultados permiten vislumbrar los autores que trabajan la temática, la muestra que utilizan, si combinan el PIL con otros instrumentos de investigación o no y el tipo de documento elaborado. Se destaca la cantidad de hallazgos (n=64) a partir de este estudio de revisión, la preponderancia de investigaciones que utilizan muestras de estudiantes (n=56), la escasez de la aplicación del PIL en otros agentes educativos (n=8), la prevalencia de artículos y tesis de grado entre los documentos en los que se informa la investigación, entre otros aspectos. A partir de este trabajo de revisión se puede concluir, entonces, que se ha aproximado a una revisión de la literatura en español del uso del test PIL en el contexto educativo en el período 2000-2021. Este estado del arte aquí expuesto posibilita que sean articulados los hallazgos que aquí se presentan con futuras investigaciones.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TEST  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
REVISIÓN  
dc.subject
INVESTIGACIÓN  
dc.subject
PASICOLOGÍA  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Uso del test PIL en educación: Hacia un estado de la cuestión  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-01-18T14:18:00Z  
dc.identifier.eissn
1870-8420  
dc.journal.volume
25  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
1216-1243  
dc.journal.pais
México  
dc.description.fil
Fil: Di Marco, María Elisa. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gottfried, Andrés Enzo. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Argentina  
dc.journal.title
Revista Electrónica de Psicología de Iztacala  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/issue/view/6118