Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Analisis de encuestas a estudiantes sobre el cursado virtual de los espacios curriculares, durante el bienio 2020-2021

Título del libro: Experiencias de enseñana y aprendizaje en las carreras de la FCA-UNC en el contexto del bienio 2020-2021

Gil, S. P.; Mansilla, Pablo SebastiánIcon ; Illa, C.; Moreno, C. V; Quiroga, Patricia RaquelIcon ; Rodriguez, M. N.; Rodriguez Pesce, Eduardo; Perez, V.; Rojas, M. A.; Romero M.G.; Vargas, Laura Inés; Tablada, Elena Margot
Otros responsables: Gil, S. P; Mansilla, Pablo SebastiánIcon ; Reyna, M. E.; Uliana, A. S; Acuña, N.
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Sigma Editora
ISBN: 978-987-1930-60-9
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

La finalidad de este relato es presentar la experiencia pedagógico-didáctica del año lectivo 2022 en el espacio curricular Metodología de la Investigación, de la Licenciatura en Agroalimentos, de la FCA-UNC. En 2020, durante el ASPO, se puso en marcha la primera cohorte de la asignatura completamente virtual. En 2021, se desarrolló bajo una modalidad mixta. Al finalizar el cursado de ese año, se encuestaron a los/as estudiantes para valorar la experiencia durante el bienio 2020-2021. Esto permitió generar un diagnóstico para enfocar la enseñanza en los contextos de la nueva presencialidad. En 2022, se implementaron estrategias pedagógico-didácticas mediante el formato de aula invertida. Los contenidos teóricos estuvieron disponibles por el aula virtual y las clases prácticas se desarrollaron presenciales. En los prácticos, se implementaron diversas estrategias y recursos didácticos para la resolución de problemas mediante un trabajo colaborativo. Al finalizar 2022, se realizó una encuesta, cuyos resultados resaltaron una buena aceptación de las estrategias implementadas durante el cursado, rescatando diversos aportes positivos por los/as estudiantes. Esta experiencia indicó que resulta indispensable realizar un constante proceso de reflexión y búsqueda de nuevas estrategias didácticas que motiven a nuestros/as estudiantes a aprender y contribuyan a mejorar nuestra tarea docente.
Palabras clave: Bienio 2020-2021 , Ensenanza , FCA-UNC
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 378.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/218665
Colecciones
Capítulos de libros(IMBIV)
Capítulos de libros de INST.MULTIDISCIPL.DE BIOLOGIA VEGETAL (P)
Citación
Gil, S. P.; Mansilla, Pablo Sebastián; Illa, C.; Moreno, C. V; Quiroga, Patricia Raquel; et al.; Analisis de encuestas a estudiantes sobre el cursado virtual de los espacios curriculares, durante el bienio 2020-2021; Sigma Editora; 2023; 51-56
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES