Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gil, S. P.  
dc.contributor.author
Mansilla, Pablo Sebastián  
dc.contributor.author
Illa, C.  
dc.contributor.author
Moreno, C. V  
dc.contributor.author
Quiroga, Patricia Raquel  
dc.contributor.author
Rodriguez, M. N.  
dc.contributor.author
Rodriguez Pesce, Eduardo  
dc.contributor.author
Perez, V.  
dc.contributor.author
Rojas, M. A.  
dc.contributor.author
Romero M.G.  
dc.contributor.author
Vargas, Laura Inés  
dc.contributor.author
Tablada, Elena Margot  
dc.contributor.other
Gil, S. P  
dc.contributor.other
Mansilla, Pablo Sebastián  
dc.contributor.other
Reyna, M. E.  
dc.contributor.other
Uliana, A. S  
dc.contributor.other
Acuña, N.  
dc.date.available
2023-11-28T13:59:59Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Gil, S. P.; Mansilla, Pablo Sebastián; Illa, C.; Moreno, C. V; Quiroga, Patricia Raquel; et al.; Analisis de encuestas a estudiantes sobre el cursado virtual de los espacios curriculares, durante el bienio 2020-2021; Sigma Editora; 2023; 51-56  
dc.identifier.isbn
978-987-1930-60-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/218665  
dc.description.abstract
La finalidad de este relato es presentar la experiencia pedagógico-didáctica del año lectivo 2022 en el espacio curricular Metodología de la Investigación, de la Licenciatura en Agroalimentos, de la FCA-UNC. En 2020, durante el ASPO, se puso en marcha la primera cohorte de la asignatura completamente virtual. En 2021, se desarrolló bajo una modalidad mixta. Al finalizar el cursado de ese año, se encuestaron a los/as estudiantes para valorar la experiencia durante el bienio 2020-2021. Esto permitió generar un diagnóstico para enfocar la enseñanza en los contextos de la nueva presencialidad. En 2022, se implementaron estrategias pedagógico-didácticas mediante el formato de aula invertida. Los contenidos teóricos estuvieron disponibles por el aula virtual y las clases prácticas se desarrollaron presenciales. En los prácticos, se implementaron diversas estrategias y recursos didácticos para la resolución de problemas mediante un trabajo colaborativo. Al finalizar 2022, se realizó una encuesta, cuyos resultados resaltaron una buena aceptación de las estrategias implementadas durante el cursado, rescatando diversos aportes positivos por los/as estudiantes. Esta experiencia indicó que resulta indispensable realizar un constante proceso de reflexión y búsqueda de nuevas estrategias didácticas que motiven a nuestros/as estudiantes a aprender y contribuyan a mejorar nuestra tarea docente.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sigma Editora  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Bienio 2020-2021  
dc.subject
Ensenanza  
dc.subject
FCA-UNC  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Analisis de encuestas a estudiantes sobre el cursado virtual de los espacios curriculares, durante el bienio 2020-2021  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-10-23T13:32:49Z  
dc.journal.pagination
51-56  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Gil, S. P.. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mansilla, Pablo Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos Córdoba. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Químicas. Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Illa, C.. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Moreno, C. V. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Quiroga, Patricia Raquel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones en Físico-química de Córdoba. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Químicas. Instituto de Investigaciones en Físico-química de Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rodriguez, M. N.. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rodriguez Pesce, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Perez, V.. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rojas, M. A.. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Romero M.G.. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vargas, Laura Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Tablada, Elena Margot. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina  
dc.conicet.paginas
77  
dc.source.titulo
Experiencias de enseñana y aprendizaje en las carreras de la FCA-UNC en el contexto del bienio 2020-2021