Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Segura, Maria Soledad  
dc.contributor.author
Traversaro, Natalia Gabriela  
dc.contributor.author
Plaza Schaefer, Veronica Leticia  
dc.contributor.other
Bermudez, Sabrina Emilse  
dc.contributor.other
Plaza Schaefer, Veronica Leticia  
dc.date.available
2023-10-19T12:15:51Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Segura, Maria Soledad; Traversaro, Natalia Gabriela; Plaza Schaefer, Veronica Leticia; Que el proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por tecnologías sea lo más "humano" posible; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; 2022; 63-67  
dc.identifier.isbn
978-950-33-1709-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/215427  
dc.description.abstract
La pandemia y su consecuente educación virtualizada llevó a que la gran mayoría de las cátedras de la Facultad de Sociales implementaran la videollamada como herramienta para poder seguir dictando las clases. Hoy ya hemos naturalizado e incorporado ese tipo de comunicación y forma parte de nuestras cotidianidades como una posibilidad más. Sin embargo, al principio esta nueva modalidad se constituía en un desafío enorme. No se sabía cómo iba a funcionar, si estudiantes y docentes se iban a poder conectar sin problemas, de qué manera organizar el espacio dentro de los hogares para poder participar de la clase, cuánto tiempo debía durar la exposición, cómo habilitar la participación de estudiantes, entre otros interrrogantes. Si miramos los recorridos podemos observar que los resultados no fueron iguales en todos los casos y en esto mucho tuvieron que ver las estrategias implementadas por cada equipo. La cátedra de Teoría Sociológica III, a pesar de todas las incertidumbres y las dificultades, desde un primer momento se propuso que el proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por tecnología y sin presencialidad física y que fuera lo más «humano» posible. Esto, que tal vez se dice fácilmente, en realidad requiere de una muy cuidadosa planificación de las clases y acompañamiento durante la cursada. Con este relato queremos compartir las diferentes estrategias que desde allí se implementaron, no sólo para socializar lo que se hizo durante esa etapa sino también porque muchos de los elementos puesto en juego nos invitan a seguir pensando sobre cómo organizamos el dictado de las clases masivas, aún en tiempos de presencialidad.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Enseñanza  
dc.subject
Pandemia  
dc.subject
Aprendizaje  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Que el proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por tecnologías sea lo más "humano" posible  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-07-19T15:36:55Z  
dc.journal.pagination
63-67  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Segura, Maria Soledad. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Traversaro, Natalia Gabriela. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Plaza Schaefer, Veronica Leticia. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://sociales.unc.edu.ar/sites/default/files/UNC-Sociales-QueAprendimosPandemia.pdf  
dc.conicet.paginas
126  
dc.source.titulo
¿Cómo enseñamos y qué aprendimos en tiempos de pandemia?: Relatos de experiencias docentes y aportes para seguir pensando los actuales escenarios educativos universitario