Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Daniele, Analia
dc.contributor.author
Maurutto, María Cecilia
dc.contributor.author
Bonnet, Marcela
dc.contributor.author
Cena, Rebeca Beatriz
dc.contributor.author
Alaminos, Florencia
dc.contributor.author
Rizzo, Sofía
dc.contributor.other
Roldán, Carolina Isabel
dc.contributor.other
Ledesma, María Luisa
dc.contributor.other
Clerici, Jimena Vanina
dc.date.available
2023-10-09T17:45:49Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Daniele, Analia; Maurutto, María Cecilia; Bonnet, Marcela; Cena, Rebeca Beatriz; Alaminos, Florencia; et al.; Volver a decir: Enseñanza de la reformulación en trabajo social; UniRío Editora; 2022; 173-179
dc.identifier.isbn
978-987-688-485-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214601
dc.description.abstract
Aunque los recorridos académicos de quienes conformamos este equipo de trabajo no son todos iguales -Licenciadas en Trabajo Social en la mayoría de los casos, o Licenciada en Lengua y Literatura, en otro- la preocupación en torno a cómo incluir la enseñanza de la escritura académica en el marco de nuestras prácticas como docentes de esta carrera Licenciatura en Trabajo Social resultó seruna preocupación común entre nosotras. En tal sentido, y en consonancia con cierta redefinición del propio concepto de alfabetización académica de esta última década (Arnoux y Blanco, 2007; Bazerman, 2014; .Carlino, 2002, 2005, 2013a y 2013b; Parodi, 2010; Navarro, 2017, entre muchos otrxs) no solo buscamos desarrollar en lxs estudiantes la habilidad para producir textos académicos ligados a estándares normativos generales, sino favorecer el aprendizaje, la enculturación disciplinar específica, en este caso, para el campo del Trabajo Social. De esta forma intentamos desarrollar también el tan ponderado potencial epistémico de la escritura (Alvarado, 2001). Es así que nos arrojamos al desafío de llevar adelante este impulso y canalizar nuestra energía para sistematizar y desentrañar -en el sentido de averiguar ¿cómo hacer? - para incorporar prácticas cotidianas de alfabetización en pos de potenciar en lxs estudiantes su formación académica disciplinar en varios espacios curriculares, y en distintas instancias de la carrera.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
UniRío Editora
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ESCRITURA ACADÉMICA
dc.subject
TRABAJO SOCIAL
dc.subject
REFORMULACIÓN
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Volver a decir: Enseñanza de la reformulación en trabajo social
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-08-08T12:48:55Z
dc.journal.pagination
173-179
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Río Cuarto
dc.description.fil
Fil: Daniele, Analia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Maurutto, María Cecilia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bonnet, Marcela. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cena, Rebeca Beatriz. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Universidad Nacional de Villa Maria. Centro de Conocimiento, Formacion E Investigacion En Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Centro de Conocimiento, Formacion E Investigacion En Estudios Sociales.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Alaminos, Florencia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rizzo, Sofía. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unrc.edu.ar/unrc/academica/docs/ebook/Alfabetizaci%C3%B3n%20acad%C3%A9mica%20-%20UniR%C3%ADo%20editora.pdf
dc.conicet.paginas
187
dc.source.titulo
Alfabetización académica. Prácticas de lectura y escritura en la UNRC
Archivos asociados