Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Daniele, Analia  
dc.contributor.author
Maurutto, María Cecilia  
dc.contributor.author
Bonnet, Marcela  
dc.contributor.author
Cena, Rebeca Beatriz  
dc.contributor.author
Alaminos, Florencia  
dc.contributor.author
Rizzo, Sofía  
dc.contributor.other
Roldán, Carolina Isabel  
dc.contributor.other
Ledesma, María Luisa  
dc.contributor.other
Clerici, Jimena Vanina  
dc.date.available
2023-10-09T17:45:49Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Daniele, Analia; Maurutto, María Cecilia; Bonnet, Marcela; Cena, Rebeca Beatriz; Alaminos, Florencia; et al.; Volver a decir: Enseñanza de la reformulación en trabajo social; UniRío Editora; 2022; 173-179  
dc.identifier.isbn
978-987-688-485-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214601  
dc.description.abstract
Aunque los recorridos académicos de quienes conformamos este equipo de trabajo no son todos iguales -Licenciadas en Trabajo Social en la mayoría de los casos, o Licenciada en Lengua y Literatura, en otro- la preocupación en torno a cómo incluir la enseñanza de la escritura académica en el marco de nuestras prácticas como docentes de esta carrera Licenciatura en Trabajo Social resultó seruna preocupación común entre nosotras. En tal sentido, y en consonancia con cierta redefinición del propio concepto de alfabetización académica de esta última década (Arnoux y Blanco, 2007; Bazerman, 2014; .Carlino, 2002, 2005, 2013a y 2013b; Parodi, 2010; Navarro, 2017, entre muchos otrxs) no solo buscamos desarrollar en lxs estudiantes la habilidad para producir textos académicos ligados a estándares normativos generales, sino favorecer el aprendizaje, la enculturación disciplinar específica, en este caso, para el campo del Trabajo Social. De esta forma intentamos desarrollar también el tan ponderado potencial epistémico de la escritura (Alvarado, 2001). Es así que nos arrojamos al desafío de llevar adelante este impulso y canalizar nuestra energía para sistematizar y desentrañar -en el sentido de averiguar ¿cómo hacer? - para incorporar prácticas cotidianas de alfabetización en pos de potenciar en lxs estudiantes su formación académica disciplinar en varios espacios curriculares, y en distintas instancias de la carrera.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
UniRío Editora  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESCRITURA ACADÉMICA  
dc.subject
TRABAJO SOCIAL  
dc.subject
REFORMULACIÓN  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Volver a decir: Enseñanza de la reformulación en trabajo social  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-08-08T12:48:55Z  
dc.journal.pagination
173-179  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Río Cuarto  
dc.description.fil
Fil: Daniele, Analia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Maurutto, María Cecilia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bonnet, Marcela. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cena, Rebeca Beatriz. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Universidad Nacional de Villa Maria. Centro de Conocimiento, Formacion E Investigacion En Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Centro de Conocimiento, Formacion E Investigacion En Estudios Sociales.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Alaminos, Florencia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rizzo, Sofía. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unrc.edu.ar/unrc/academica/docs/ebook/Alfabetizaci%C3%B3n%20acad%C3%A9mica%20-%20UniR%C3%ADo%20editora.pdf  
dc.conicet.paginas
187  
dc.source.titulo
Alfabetización académica. Prácticas de lectura y escritura en la UNRC