Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Papalini, Vanina Andrea

dc.contributor.other
Ladaga, Silvia Andrea Cristian

dc.contributor.other
Rangel, Alanís Luz
dc.date.available
2023-10-02T11:38:37Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Papalini, Vanina Andrea; Apertura de horizontes en e-educación: Una valoración de los sistemas de recomendación; Learning, Media & Social Interactions; Universitat de Barcelona; 2022; 141-163
dc.identifier.isbn
978-84-09-46706-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/213705
dc.description.abstract
Las búsquedas web con finalidades educativas están precondicionadas por caminos prioritarios; inducidos por sistemas de recomendación. Algoritmos, que leen la trayectoria, proponen destinos en sintonía con las elecciones previas. No son la única forma de recomendación: rankings y puntuaciones de otros usuarios también generan sugerencias que tratan de dirigir el rumbo. Muy estudiados en vínculo con el marketing, el papel de los sistemas de recomendación ha sido pococonsiderado en relación con la e-educación. Sin embargo, su accionar puede ser crucial para su integración en procesos de investigación o búsqueda de información con fines educativos. Este capítulo explora las características de los sistemas de recomendación más usados, las modalidades e implicancias de configuración de perfiles de usuarios y las limitaciones en contextos de educación inclusiva y accesible.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Learning, Media & Social Interactions; Universitat de Barcelona
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
SISTEMAS DE RECOMENDACIÓN
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
dc.subject
ACCESIBILIDAD
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Apertura de horizontes en e-educación: Una valoración de los sistemas de recomendación
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-07-19T15:40:14Z
dc.journal.pagination
141-163
dc.journal.pais
España

dc.journal.ciudad
Barcelona
dc.description.fil
Fil: Papalini, Vanina Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.lmi-cat.net/es/coleccion-transmedia-XXi
dc.conicet.paginas
224
dc.source.titulo
Accesibilidad: Comunicación y educación para todas las personas
Archivos asociados