Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Papalini, Vanina Andrea  
dc.contributor.other
Ladaga, Silvia Andrea Cristian  
dc.contributor.other
Rangel, Alanís Luz  
dc.date.available
2023-10-02T11:38:37Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Papalini, Vanina Andrea; Apertura de horizontes en e-educación: Una valoración de los sistemas de recomendación; Learning, Media & Social Interactions; Universitat de Barcelona; 2022; 141-163  
dc.identifier.isbn
978-84-09-46706-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/213705  
dc.description.abstract
Las búsquedas web con finalidades educativas están precondicionadas por caminos prioritarios; inducidos por sistemas de recomendación. Algoritmos, que leen la trayectoria, proponen destinos en sintonía con las elecciones previas. No son la única forma de recomendación: rankings y puntuaciones de otros usuarios también generan sugerencias que tratan de dirigir el rumbo. Muy estudiados en vínculo con el marketing, el papel de los sistemas de recomendación ha sido pococonsiderado en relación con la e-educación. Sin embargo, su accionar puede ser crucial para su integración en procesos de investigación o búsqueda de información con fines educativos. Este capítulo explora las características de los sistemas de recomendación más usados, las modalidades e implicancias de configuración de perfiles de usuarios y las limitaciones en contextos de educación inclusiva y accesible.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Learning, Media & Social Interactions; Universitat de Barcelona  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SISTEMAS DE RECOMENDACIÓN  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN  
dc.subject
ACCESIBILIDAD  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Apertura de horizontes en e-educación: Una valoración de los sistemas de recomendación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-07-19T15:40:14Z  
dc.journal.pagination
141-163  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Barcelona  
dc.description.fil
Fil: Papalini, Vanina Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.lmi-cat.net/es/coleccion-transmedia-XXi  
dc.conicet.paginas
224  
dc.source.titulo
Accesibilidad: Comunicación y educación para todas las personas