Capítulo de Libro
Apertura de horizontes en e-educación: Una valoración de los sistemas de recomendación
Título del libro: Accesibilidad: Comunicación y educación para todas las personas
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Learning, Media & Social Interactions; Universitat de Barcelona
ISBN:
978-84-09-46706-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Las búsquedas web con finalidades educativas están precondicionadas por caminos prioritarios; inducidos por sistemas de recomendación. Algoritmos, que leen la trayectoria, proponen destinos en sintonía con las elecciones previas. No son la única forma de recomendación: rankings y puntuaciones de otros usuarios también generan sugerencias que tratan de dirigir el rumbo. Muy estudiados en vínculo con el marketing, el papel de los sistemas de recomendación ha sido pococonsiderado en relación con la e-educación. Sin embargo, su accionar puede ser crucial para su integración en procesos de investigación o búsqueda de información con fines educativos. Este capítulo explora las características de los sistemas de recomendación más usados, las modalidades e implicancias de configuración de perfiles de usuarios y las limitaciones en contextos de educación inclusiva y accesible.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CIECS)
Capítulos de libros de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Capítulos de libros de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Citación
Papalini, Vanina Andrea; Apertura de horizontes en e-educación: Una valoración de los sistemas de recomendación; Learning, Media & Social Interactions; Universitat de Barcelona; 2022; 141-163
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro La responsabilidad social de plataformas: Desafíos epistemológicos, políticos y éticos de la Internet 4.0Título del libro: Accesibilidad: Comunicación y educación para todas las personasMagallanes Udovicich, Mariana Loreta - Otros responsables: Ladaga, Silvia Andrea Cristian Rangel Alanís, Luz María - (Learning, Media & Social Interactions; Universitat de Barcelona, 2022)