Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Apertura de horizontes en e-educación: Una valoración de los sistemas de recomendación

Título del libro: Accesibilidad: Comunicación y educación para todas las personas

Papalini, Vanina AndreaIcon
Otros responsables: Ladaga, Silvia Andrea Cristian; Rangel, Alanís Luz
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Learning, Media & Social Interactions; Universitat de Barcelona
ISBN: 978-84-09-46706-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Las búsquedas web con finalidades educativas están precondicionadas por caminos prioritarios; inducidos por sistemas de recomendación. Algoritmos, que leen la trayectoria, proponen destinos en sintonía con las elecciones previas. No son la única forma de recomendación: rankings y puntuaciones de otros usuarios también generan sugerencias que tratan de dirigir el rumbo. Muy estudiados en vínculo con el marketing, el papel de los sistemas de recomendación ha sido pococonsiderado en relación con la e-educación. Sin embargo, su accionar puede ser crucial para su integración en procesos de investigación o búsqueda de información con fines educativos. Este capítulo explora las características de los sistemas de recomendación más usados, las modalidades e implicancias de configuración de perfiles de usuarios y las limitaciones en contextos de educación inclusiva y accesible.
Palabras clave: SISTEMAS DE RECOMENDACIÓN , EDUCACIÓN , TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN , ACCESIBILIDAD
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.383Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/213705
URL: https://www.lmi-cat.net/es/coleccion-transmedia-XXi
Colecciones
Capítulos de libros(CIECS)
Capítulos de libros de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Citación
Papalini, Vanina Andrea; Apertura de horizontes en e-educación: Una valoración de los sistemas de recomendación; Learning, Media & Social Interactions; Universitat de Barcelona; 2022; 141-163
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro La responsabilidad social de plataformas: Desafíos epistemológicos, políticos y éticos de la Internet 4.0
    Título del libro: Accesibilidad: Comunicación y educación para todas las personas
    Magallanes Udovicich, Mariana Loreta - Otros responsables: Ladaga, Silvia Andrea Cristian Rangel Alanís, Luz María - (Learning, Media & Social Interactions; Universitat de Barcelona, 2022)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES