Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Autoeficacia y rendimiento académico en estudiantes universitarios: un estudio en jóvenes universitarios de la provincia de Entre Ríos, República Argentina

Krumm, Gabriela LilianaIcon ; Lemos, Viviana NoemíIcon
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Editorial Académica Española
ISBN: 9783848468034
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

En el contexto educativo existe un permanente interés por comprender los procesos cognitivos y comportamentales que pueden favorecer o dificultar el desempeño de los estudiantes. Uno de los constructos que ha recibido la atención de los investigadores del área de la Psicología Educativa, es el de autoeficacia. Este concepto implica el modo en que el individuo juzga sus capacidades, dichos juicios influyen en el modo en que actua para alcanzar una meta deseada. La evaluación de la competencia o autoeficacia puede variar según la habilidad o el dominio que se juzgue. Las investigaciones en relación a la autoeficacia, específicamente en el dominio académico, muestran que la percepción de la misma ejerce una influencia importante en la motivación, el esfuerzo, la persistencia, la realización de tareas y el rendimiento académico. Teniendo en cuenta esto, el siguiente trabajo tuvo como fin estudiar la relación entre la autoeficacia y el rendimiento académico en estudiantes universitarios.
Palabras clave: Autoeficacia académica , Rendimiento académico , Estudiantes universitarios , Universidad
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 2.339Mb
Formato: PDF
.
 
Licencia
info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/213180
URL: https://www.eae-publishing.com/catalogue/details/es/978-3-8484-6803-4/autoeficac
Colecciones
Libros(CIIPME)
Libros de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Krumm, Gabriela Liliana; Lemos, Viviana Noemí; Autoeficacia y rendimiento académico en estudiantes universitarios: un estudio en jóvenes universitarios de la provincia de Entre Ríos, República Argentina; Editorial Académica Española; 2012; 53
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES