Libro
Autoeficacia y rendimiento académico en estudiantes universitarios: un estudio en jóvenes universitarios de la provincia de Entre Ríos, República Argentina
Fecha de publicación:
2012
Editorial:
Editorial Académica Española
ISBN:
9783848468034
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En el contexto educativo existe un permanente interés por comprender los procesos cognitivos y comportamentales que pueden favorecer o dificultar el desempeño de los estudiantes. Uno de los constructos que ha recibido la atención de los investigadores del área de la Psicología Educativa, es el de autoeficacia. Este concepto implica el modo en que el individuo juzga sus capacidades, dichos juicios influyen en el modo en que actua para alcanzar una meta deseada. La evaluación de la competencia o autoeficacia puede variar según la habilidad o el dominio que se juzgue. Las investigaciones en relación a la autoeficacia, específicamente en el dominio académico, muestran que la percepción de la misma ejerce una influencia importante en la motivación, el esfuerzo, la persistencia, la realización de tareas y el rendimiento académico. Teniendo en cuenta esto, el siguiente trabajo tuvo como fin estudiar la relación entre la autoeficacia y el rendimiento académico en estudiantes universitarios.
Archivos asociados
Tamaño:
2.339Mb
Formato:
PDF
.
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(CIIPME)
Libros de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Libros de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Krumm, Gabriela Liliana; Lemos, Viviana Noemí; Autoeficacia y rendimiento académico en estudiantes universitarios: un estudio en jóvenes universitarios de la provincia de Entre Ríos, República Argentina; Editorial Académica Española; 2012; 53
Compartir