Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Krumm, Gabriela Liliana
dc.contributor.author
Lemos, Viviana Noemí
dc.date.available
2023-09-27T13:02:35Z
dc.date.issued
2012
dc.identifier.citation
Krumm, Gabriela Liliana; Lemos, Viviana Noemí; Autoeficacia y rendimiento académico en estudiantes universitarios: un estudio en jóvenes universitarios de la provincia de Entre Ríos, República Argentina; Editorial Académica Española; 2012; 53
dc.identifier.isbn
9783848468034
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/213180
dc.description.abstract
En el contexto educativo existe un permanente interés por comprender los procesos cognitivos y comportamentales que pueden favorecer o dificultar el desempeño de los estudiantes. Uno de los constructos que ha recibido la atención de los investigadores del área de la Psicología Educativa, es el de autoeficacia. Este concepto implica el modo en que el individuo juzga sus capacidades, dichos juicios influyen en el modo en que actua para alcanzar una meta deseada. La evaluación de la competencia o autoeficacia puede variar según la habilidad o el dominio que se juzgue. Las investigaciones en relación a la autoeficacia, específicamente en el dominio académico, muestran que la percepción de la misma ejerce una influencia importante en la motivación, el esfuerzo, la persistencia, la realización de tareas y el rendimiento académico. Teniendo en cuenta esto, el siguiente trabajo tuvo como fin estudiar la relación entre la autoeficacia y el rendimiento académico en estudiantes universitarios.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Editorial Académica Española
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Autoeficacia académica
dc.subject
Rendimiento académico
dc.subject
Estudiantes universitarios
dc.subject
Universidad
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Autoeficacia y rendimiento académico en estudiantes universitarios: un estudio en jóvenes universitarios de la provincia de Entre Ríos, República Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2023-09-25T14:49:13Z
dc.journal.pagination
53
dc.journal.pais
Alemania
dc.description.fil
Fil: Krumm, Gabriela Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lemos, Viviana Noemí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.eae-publishing.com/catalogue/details/es/978-3-8484-6803-4/autoeficacia-y-rendimiento-acad%C3%A9mico-en-estudiantes-universitarios?search=Autoeficacia%20y%20rendimiento%20acad%C3%A9mico%20en%20estudiantes%20universitarios:%20un%20estudio%20en%20j%C3%B3venes%20universitarios%20de%20la%20provincia%20de%20Entre%20R%C3%ADos,%20Rep%C3%BAblica%20Argentina
Archivos asociados
Tamaño:
2.339Mb
Formato:
PDF