Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Garcia, Laura Rafaela  
dc.contributor.other
Cañón, Mila Alicia  
dc.contributor.other
Hermida, Carola  
dc.date.available
2023-09-04T15:08:57Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Garcia, Laura Rafaela; Lo juvenil: Un dispositivo de lecturas para armar; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; 2021; 226-254  
dc.identifier.isbn
978-987-544-989-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/210357  
dc.description.abstract
Tengo grabada en la memoria la emoción al descubrir todo lo que me sugería la lectura del cuento “Axolotl” de Julio Cortázar. Sentía que hablaba de mí, de lo que me estaba pasando como adolescente o lo que le estaba pasando a mis amigas. El marco de ese encuentro con el relato fue una clase de literatura del secundario. La actividad consistía en leer una selección de cuentos del autor para trabajar en grupo y poner en común nuestras interpretaciones, que después serían compartidas con el resto de la clase de manera escrita y oral.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
LECTURA MEDIADA  
dc.subject
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL  
dc.subject
PRACTICAS LECTORAS  
dc.subject
POLÍTICA EDITORIAL  
dc.subject.classification
Estudios Generales de Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Lo juvenil: Un dispositivo de lecturas para armar  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-09-22T10:35:31Z  
dc.journal.pagination
226-254  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Garcia, Laura Rafaela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/handle/123456789/905  
dc.conicet.paginas
453  
dc.source.titulo
Lecturas mediadas: Prácticas literarias, políticas editoriales y apropiaciones en la formación de lectores