Capítulo de Libro
Lo juvenil: Un dispositivo de lecturas para armar
Título del libro: Lecturas mediadas: Prácticas literarias, políticas editoriales y apropiaciones en la formación de lectores
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
ISBN:
978-987-544-989-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Tengo grabada en la memoria la emoción al descubrir todo lo que me sugería la lectura del cuento “Axolotl” de Julio Cortázar. Sentía que hablaba de mí, de lo que me estaba pasando como adolescente o lo que le estaba pasando a mis amigas. El marco de ese encuentro con el relato fue una clase de literatura del secundario. La actividad consistía en leer una selección de cuentos del autor para trabajar en grupo y poner en común nuestras interpretaciones, que después serían compartidas con el resto de la clase de manera escrita y oral.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(INVELEC)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Capítulos de libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Citación
Garcia, Laura Rafaela; Lo juvenil: Un dispositivo de lecturas para armar; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; 2021; 226-254
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Lecturas bárbaras: Una aproximación a modos de leer literatura en comunidades urbanas socialmente vulnerablesTítulo del libro: Lecturas mediadas: Prácticas literarias, políticas editoriales y apropiaciones en la formación de lectoresGómez, Mariela Natalia - Otros responsables: Hermida, Carola Cañón, Mila Alicia - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2021)
-
Título del libro: Lecturas mediadas: prácticas literarias, políticas editoriales y apropiaciones en la formación de lectoresGerbaudo, Analía Isabel - Otros responsables: Hermida, Carola Cañón, Mila Alicia - (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, 2021)