Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Experiencias docentes en pandemia: Las escuelas secundarias argentinas entre la virtualidad y el desafío del regreso a la presencialidad

Título: Teaching experiences in pandemic: Argentine secondary schools between virtuality and the challenge of returning to attendance
Iglesias, AndreaIcon ; Alterman, Denise; Giovanardi, Agostina
Fecha de publicación: 10/2022
Editorial: Voces de la Educación
Revista: Voces de la Educación
ISSN: 1665-1596
e-ISSN: 2448-6248
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
Analizamos aquí un conjunto de narrativas de docentes de escuela secundaria durante la pandemia de COVID-19 en la Argentina. Los resultados muestran la transformación de su práctica ante la virtualidad forzada y la pérdida de la materialidad de la escuela. La institución aparece así como el lugar de “lo común” y de fortalecimiento de los vínculos en un contexto de incertidumbre.
 
We analyze here a set of narratives from secondary school teachers during the COVID-19 pandemic in Argentina. The results show the transformation of their practice in the face of forced virtuality and the loss of the materiality of the school. The institution thus appears as the place of “the common” and of strengthening links in a context of uncertainty.
 
Palabras clave: ESCUELA SECUNDARIA , TRABAJO DOCENTE , TECNOLOGÍAS DIGITALES , PANDEMIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 588.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/206330
URL: https://revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/554
URL: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8843534
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Iglesias, Andrea; Alterman, Denise; Giovanardi, Agostina; Experiencias docentes en pandemia: Las escuelas secundarias argentinas entre la virtualidad y el desafío del regreso a la presencialidad; Voces de la Educación; Voces de la Educación; 10-2022; 217-255
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES