Artículo
Analizamos aquí un conjunto de narrativas de docentes de escuela secundaria durante la pandemia de COVID-19 en la Argentina. Los resultados muestran la transformación de su práctica ante la virtualidad forzada y la pérdida de la materialidad de la escuela. La institución aparece así como el lugar de “lo común” y de fortalecimiento de los vínculos en un contexto de incertidumbre. We analyze here a set of narratives from secondary school teachers during the COVID-19 pandemic in Argentina. The results show the transformation of their practice in the face of forced virtuality and the loss of the materiality of the school. The institution thus appears as the place of “the common” and of strengthening links in a context of uncertainty.
Experiencias docentes en pandemia: Las escuelas secundarias argentinas entre la virtualidad y el desafío del regreso a la presencialidad
Título:
Teaching experiences in pandemic: Argentine secondary schools between virtuality and the challenge of returning to attendance
Fecha de publicación:
10/2022
Editorial:
Voces de la Educación
Revista:
Voces de la Educación
ISSN:
1665-1596
e-ISSN:
2448-6248
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ESCUELA SECUNDARIA
,
TRABAJO DOCENTE
,
TECNOLOGÍAS DIGITALES
,
PANDEMIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Iglesias, Andrea; Alterman, Denise; Giovanardi, Agostina; Experiencias docentes en pandemia: Las escuelas secundarias argentinas entre la virtualidad y el desafío del regreso a la presencialidad; Voces de la Educación; Voces de la Educación; 10-2022; 217-255
Compartir